Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 14 de agosto de 2012

!LOS PANZERS ! Organigramas de un regimiento Panzer, fuente = Eric LEFEBRE

    ORGANIGRAMA ( CONTINUACIÓN  DE LA SEGUNDA PARTE )





        A partir de febrero de 1943, todos los vehiculos alemanes  salian de las cadenas de fabrcación , pintados en amarillo ocre , o arena oscura , esta pintura mostro ser mas discreta en terrenos abiertos ,que el gris oscuro.





    
        Al mismo tiempo se adopto un camuflage de verano de tre colores , el color de fondo ,verde oliva  y ocre rojo . El verde oliva provenia de los stoks de la Luftwafe destinados a las instalaciones terrestres  y no  estaba previsto ,un esquema definido, por lo que veremos infinidad de conbinaciones.




 



              La pintura era distribuida en potes de 2  o 20 kilos y debia ser diluida con agua o gasolina y aplicada con pistola . mezclada con agua era poco duradera, . pero la gasolina! era escasa!.. los colores fueron por esto diluidos con aceite de motor o con fuel . cuando el tiempo apremiaba , eran aplicadas con brocha , sin ser disuelta lapintura.









                            Las grandes cifras pintadas de cada lado de la torre , y a veces detras ,identifican la compañia dentro del regimiento, la sección dentro de la compañia, y el carro en la sección






                              La letra R en el lugar del primer numero ,identifica un carro de la compañia de mando regimental( R01= cdt. de regimiento, R02= official ayudante etc. : una cifra arabe ,identifica el carro de una compañia de mando de batallón ( IIO1 ) cdt. del II batallón , IIO2: oficial ayudante del II  batallón ,etc,etc..





  

   LOS EMBLEMAS DIVISIONARIOS

   1º div. blind. SS "Leibstandarte SSAdolf Hitler. --      12º div.blind. "Hitlerjugend "   

 Los emblemas de las divisiones de la Waffen-SS son en forma de escudo . Los escudos con una punta cortada a la derecha identifican una división blndada , los escudos con la punta izquierda cortada ,a una división de infanteria motorizada  ( Panzergrenadiere )

   
             1er. cuerpo blindado SS                              ----   2º  division blindada  SS"Das Reich"

  
   17º división de infanteria motor. "Götz von  Berlichingen",--  2º division  blindada..

     
                                                                116º división blindada


                                                                        FIN

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


    




     

1 comentario:

  1. If I've read this correctly, the 'Hitler Jugend' SS Panzer Division (Hitler Youth) ought to have been listed as the 12th (not the 21st). Of course, I could be misunderstanding what has been printed here.

    ResponderEliminar