Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 2 de agosto de 2012

HISTORIA DE LA NAVEGACIÓN , por Rafael Monleón ( 1840-1900), fuente, Biblioteca Militar de Barcelona.


  EMBARCACIONES  MALAYAS
__________________________________

PARAO, es el nombre generico de las embarcaciones grandes de Malasia y Micronesia. Estos barcos muy antiguos apenas han cambiado de forma. Los primeros europeos que exploraron las Indias Orientales  los describen con  el mismo aspecto y aparejo que hoy , admirandose de la gran velocidad  que estas embarcaciones ,podian desarrollar.


   Embarcaciones Malayas,- KOROKORO o coracora de las cercanias de Borneo. Binta de los piratas del archipielago de Joló. PRO VOLANTE O BANCA de vela  del archipielago de las Carolinas.














    PARAO pirata de los que usaban en los mares de Borneo, segun un modelo del Museo Naval de Madrid.




                                      Centro de un   KOROKORO .






  

     EMBARCACIONES DE LA INDIA


    Marina del Oriente.- BAGALAS y PATAMAR, Barcos de cabotaje de la costa de Malabar. Copiados de un modelo del museo de South Kensington. BACALA con su aparejo primitivo. PATAMAR guardacostas ingles. BAGALA con el aparejo reformado.





        EMBARCACIONES BIRMANAS Y SIAMESAS.

   Parece imposible que unos pueblos  tan adelantados en las artes mecánicas como los orientales , y especialmente  los siameses y los birmanos, se encuentren tan atrasados  en la arquitectura naval.
  De sus embarcaciones , ninguna puede considerarse  como buque  en la acépción que hoy damos a esta palabra .Procediendo todas ellas de la rudimentaria canoa, apenas han pasado de la categoria de piraguas.
 Hay quedistinguir entre las canoas de guerra y las de aparato. Estas ultimas , aunque tecnicamente sencillas , son notables por su gran tamaño y el lujo de su decoración. Casi todas ellas navegan solamente por los grandes rios
  Las canoas de guerra llevan de 40 a 50 remeros . El casco de la canoa y los remos se doran, y algunas tiras de muselina adornaban las popas levantadas , en donde flotaba antiguamente una gran bandera blanca  bordada de plata que ostentaba en el centro las armas del imperio de Birmania, un pavo real con la cola desplegada.

     Marina del Extremo Oriente. Embarcaciones  birmanas. HNAU, barco de comercio. Canoas de guerra y gala.




   




                                                                     SEGUIRA...................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario