Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 26 de agosto de 2012

CARROS Y VEHICULOS, (Nº 2), fuente = Biblioteca Militar de Barcelona

LA GUERRA EN EL DESIERTO
---------------------------------------------

                                        Vehiculo todo terreno Laffly S 15 T .- Portacañon




    Carro de infanteria  MK II Matilda II ( A 12 ).- Nominado "La reina de los campos de batalla",  Este ingenio era el mejor carro , que los ingleses podian presentar en 1940-41 , debido a su blindaje (55 a 75 mm ), Su principal  handicap era su cañon de 2 Pounders , un poco ligero para esta clase de ingenios.





     Cruiser Tank  MK II .De este carro se construyeron 175 ejemplares, y es un modelo mejorado del A 9  reforzado con un blindaje de 30 mm. De los informes ingleses ,se deduce que dos tercios de las perdidas ,fueron causados por averias mecanicas




    SdKfz 251 Semi-cadenas .- Este vehiculo utilizado para el transporte de un grupo de combate , confirmara en el desierto las cualidades de un motor seguro y una protección suficiente ,para las armas de pequeño calibre.





    Kleiner Panzerbefehiswagen ( Sd. Kfz. 265 ) Ausf. B del 1º batallón ( stabs offizier) de la 5º Leichte  División , Tripoli, Libya , febrero de 1941.. Despues de las duras lecciones de las campañas de Polonia y de Francia , los alemanes ,ya no utilizaron los chasis de PzKpfW I, mas que para empleos especializados como este de vehiculo de mando.





               Morris Armoured Car , de un estado -mayor regimental ,desconocido. . Las prestaciones de esta autoametralladora, eran mejores en terreno firme , que en terreno accidentado  ,donde eran muy mediocres.El interior era lo suficientemente grande para ser utilizado ,como vehiculo de mando, Estos vehiculos ,fueron retirados del servicio en el verano de 1941.


     

   Cruiser MK V Crusader  I ( A 15 ), junio de 1941. Uno de los primeros carros de este tipo puestos en servicio, fué destruido durante el curso de los combates de Battleaxe. Este carro de concepción moderna , es relativamente mejor en comparación de las otras producciones britanicas de la epoca.




    PzKpfW III ( 3,7 cm ) Ausf G ,Sd.Kfs 141 de la 5. Leichte División, 1º compañia, 3º peloton, en Tripoli en febrero de 1941. En esta epoca los alemanes no disponian de ningun color de camuflaje deldesierto.





    PzKpfw I ( MG ) Ausf. A ( Sd.Kfz 101 ), vehiculo de mando del 1º batallon de la 5. Leichte División , Tripoli ,febrero 1941 . En esta epoca los alemanes, ya no utilizan estos pequeños blindados, mas que  para reconocimiento y mando. En cuanto al camuflaje ,una orden superior del 17 de marzo 1941 estipula la utilisación de una pintura llamada RAL, 8000. Pero hasta su fabricación ,envio, distribución  aplicación de esta pintura , pasaran largos meses.





  PzKpfW IV Ausf .E. .- Del mando de la 8º compañia  del 2º Batallón de la 5 Leichte División , marzo -abril 1941.desierto de Libya . Un buen carro y fiable , donde el blindaje ,el armamento y las necesidades del vehiculo seran constantemente mejoradas  ,hasta el fin de la guerra.En Africa sera capaz de enfrentarse a todos los carros  de los aliados.



 
Scout Carrier . Este ingenio ,igualmente denominado "Universal Carrier ", sera verdaderamente ,un para todo a todo lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
 
 
 
 

  PzKpfW II (2cm) Sd. Kfz 121 ,de la 8º compañia (Stab ) del 2º Batallón del 8º Regimiento de la 15 .Panzer División .









      4,7 cm Pak (t) auf  Panzerkampfwagen I ( SdKfz 101 ). del 605 º Panzerjager Abteilung,elemento organico de DAK. Estepequeño vehiculo blindado que tuvo su bautismo de fuego en la campaña de Francia , es el primer cazacarros aleman .Las 132  unidades transformadas por las fabricas Skoda de Checoeslovaquia  seran enviadas a todos los teatros de operaciones desde los años 1941 a 1943.





    Carro ligero de origen norteamericano Stuart, del 8th King Royal Irish Hussars , Libya, 1941.Este carro ,uno de los primeros puesto en servicio en el ejercito britanico,despues delos reveses sufridos en junio de 1941 durante la operación Battleaxe , no lleva aun las marcas blancas y rojas de reconocimiento




  
    Sonderkraftahrzeug SdKfz 222, autoametralladora de la 115º sección de reconocimiento de la 15 .Panzer División, verano de 1941. El vehiculo a estado repintado en amarillo arena  de origen ingles  sobre el gris del camuflage original. dejando a la vista la insignis del Deutsche Afrikakorps.



                                          SEGUIRA.........................................................

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario