Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

miércoles, 17 de julio de 2013

SANTIAGO DE CUBA.- ANTILLAS. Ejercito Regular y Milicias Americanas, por J. Marchena Fernandez, G. Caballero Gomez y D.Torres Arriaza .


    ANTILLAS - SANTIAGO DE CUBA


  
    
                               ESCUDO DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE CUBA      
                    GRANADERO DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE CUBA 1797.

  En 1786 se ordenaba la formación de este Regimiento de Infanteria  de Cuba, practicamente con la devolución por los ingleses de La Florida  a la soberania española . Once años más tarde ( 1797 ) se aprovaba este diseño de uniforme para la unidad .
  La ligereza de formas  y el color blanco de la chupa , calzón y casaca , demuestran que es un uniforme totalmente adaptado a la realidad  y circunstancias de este Regimiento, a su lugar de destino en una zona tropical , y a su movilidad , debido a que prestaba sus servicios en tres plazas ( Labana , Santiago de Cuba , y Sasn Agustin de la Florida), El color morado de las solapas y el verde para el cuello y vivos (galones), son los distintivos de esta unidad , para diferenciar a sus soldados de los del Fijo de la Habana.



    








 
 
 
 
BATALLÓN DE MILICIAS BLANCAS DE SANTIAGO DE CUBA Y BAYAMO.1764.
 
En la parte oriental de la isla , en la otrora floreciente Santiago de Cuba , ahora desbancada por el impresionante florecimiento de La Habana , así como en otras importantes ciudades  y villas de su entorno , al igual que en toda la isla , fué Alejandro O'Reille el artifice del arreglo de sus milicias
 
En el Batallón de Milicias Blancas de Santiago de Cuba y bayamo , militaban los varones de la población blanca de Santiago de Cuba , de Bayamo y de las ciudades y partidos de ambas jurisdicciones . 
 
 
=========================
======================================
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario