Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 26 de julio de 2013

NAPOLÉON BONAPARTE. IMAGENES de la Campaña de Italia , por Jean TRANIÉ y J.C.CARMIGNIANI.



       SEGUNDA  PARTE DE
-------------------------------------

   LA COOPÉRATION AVEC MOREAU ET JOURDAN.

  


   



  

   Bandera del 3º Batallón de la 56º Demi-Brigada , creada por orden del general Bonaparte 1797.


   

   SOLDADOS REPUBLICANOS EN ALEMANIA ( junio de 1796) Dibujo al natural  , grabado aleman de la epoca.




              EL GENERAL DE DIVISION JOURDAN ( 1762 - 1833 ).
   Comandante del ejercito de Sambre - Mosa , fuerte de 75.000 hombres ( 63.000 de infanteria y 12.000 de caballeria )el vencedor de Fleurus, acepto el amisticio propuesto por Clerfaye , que expiraba el 30 de mayo de 1796. El ejercito ,descansado pero con un equipo insuficiente ,estaba desplegado desde las cercanias de Maguncia  hasta Dusseldorf. Su ala derecha estaba mandada por Marceau,el centro por el mismo y el ala izquierda por Kléber.





                  EL GENERAL DE DIVISIÓN MOREAU (1763 - 1813 ).
   Comandante del ejercito del Rhin y Mosela desde el 21 de abril , el antiguo comandante del ejercito del Norte  a la cabeza del cual habia dado pruevas de su  talento militar, disponia de más de 78.000 combatientes ( 71.000 infantes y 7.000 jinetes ) ,divididos entres cuerpos de ejercito a las ordenes de los generales  Ferino , Desaix y Saint-Cyr .






  

                         LA ARTILLERIA FRANCESA DE LA REPUBLICA EN 1796.



      Ejercito Austriaco .- Infanteria de linea .- Oficiales de granaderos,( 1796  a la izquierda aleman ,a la derecha hungaro.





    Ejercito Austriaco .- ( 1796 ) .-Infanteria de Linea .- Fusilero Hungaro.





                  EL ARCHIDUQUE CARLOS  LOUIS ( 1771- 1847 ).

    Comandante en jefe del Ejercito Austriaco de Alemania , tenia asus ordenes directas el Ejercito del Bajo- Rhin, opuesto al Ejercito de Sambre- Mosa. . Sus talentos de estratega revelados en Neerwinden y en Fleurus,Le habian llevado a ser elegido por su hermano el Emperador del Santo Imperio romano  germanico  para reemplazar a Cleryfayt, dimitido.Fuerte de 94.000 hombres de los cuales 23.000 de caballeria. este Ejercito estaba dividido en dos cuerpos.






                     EL FELD-ZEUGMEISTER  BARÓN BAILLET DE LATOUR ( 1677-1806 ).

   Sucedio en junio al feld-mariscal Wúrmser en el mando del Ejercito de Haut-Rhin , que fuerte en su origen de 82.000 hombres , habia disminuido de 25.000 hombres menos ,mandados por el Tirol ,para reforzar el ejercito austriaco de Italia. Espontaneamente se puso a las ordenes del Archiduque Carlos , asegurando asi una unidad de mando dentro del ejercito  austriaco de Alemania que sería la causa de sus exitos en la campaña que se avecinaba.






EL GENERAL DE DIVISIÓN KLÉBER  (1753 - 1800). 
 
   

                      CAZADORES A CABALLO ,( 1791- 1796 ).



   

                                 EL UNIFORME NACIONAL
               Este uniforme de los guardias nacionales de Paris, imaginado por La Fayette acabara siendo el uniforme de los voluntarios nacionales desde 1791.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
RICHEPANSE  EN WILDENDORF, 4 de junio de 1796.
 Jefe de escuadrón del 1º Regimiento de Cazadores a caballo , participa en la decisiva carga del general Lefébvre en Alterkinchen, Seriamente herido en un brazo  de un golpe de sable y con dos caballos muertos ,continuo batiendose con gran valentia . Su conducta le valdra ser nombrado general de brigada a titulo provisional por el general Kléber, en el campo de batalla, titulo que será confirmado por el Directorio.
 
 
 
CAZADOR DEL 8º  BATALLÓN  DE INFANTERIA  LIGERA.
 
 
 
 
 
CAZADOR DEL 4º BATALLÓN EN 1796.
CAZADOR DE LA LEGIÓN GERMANICA , 1795.
 
 
 
 
 
 
 
 
 




       EL GENERAL DE DIVISIÓN DESAIX ( 1768 - 1800 ).
Comandante del Centro del Ejercito del Rhin y Mosela , tenia a sus ordenes , los 27.000 infantes y 3150 inetes que franquearón con exito el Rhin el 24 de junio , y se apoderarón del fuerte y de la villa de Kehl.






         BANDERAS DE INFANTERIA REPUBLICANAS EN 1795-96.     





  

                                     EL GENERAL DE DIVISIÓN  FERINO ( 1747 - 1816 ).

 Al mando del ala derecha del Ejercito del Rhin y Mosela, con 25.000infantes y 1.300 jinetes , despues de cruzar el Rhin ,el 24 de junio ,marchó sobre Offembourg ocupandoló el 25.




         INFANTERIA REVOLUCIONARIA.- Oficiales de Infanteria en 1795.





                   EL GENERAL DE DIVISIÓN GOUVIÓN -SAINT-CYR ( 1764 - 1830 ).
    Mandaba el Cuerpo de la izquierda del Ejercito del Rhin y Mosela ( 31 de mayo de 1796) despues el centro de este ejercito , fuerte de 19.000 infantes y 2.100 caballeros., despues de pasar el Rhin .







                                      VOLUNTARIOS DE INFANTERIA REPUBLICANOS.

 
 

                 ESCENA DE BATALLA DURANTE LAS GUERRAS DE LA REVOLUCIÓN
 El 14 de junio de 1796, el general Moreau, ordeno un ataque general sobre el campo retrncherado de Mannheim . decidido a engañar a los austriacos sobre el lugar de paso del ejercito en el  Rhin , inicia unataque para distraer la atención del general Latour en este punto ,mientras que sus tropas atravesaban el Rhin en Estrasburgo. La operación salio perfectamenter.




 
TIPOS DE VOLUNTARIOS AL PRINCIPIO DE LA CAMPAÑA.
 
 

     VISTA DE LAS RIVERAS DEL RHIN CERCA DE  STRASBURGO.
 En la noche  en que el ejercito del Rhin y Mosela efectuarón su paso ,"el 6 de messidor an IV".







 
 INSPIRADOS EN DIBUJOS DE LA EPOCA , ESTOS SOLDADOS MÁS PARECEN SALTEADORES QUE MILITARES.
 
 
  

       PASO DEL RHIN  EN KEHL. ( 25 de junio de 1796 ).
 Ala una y media de la madrugada ,el general  Desaix ,que mandaba en jefe ,la expedición , dió la orden de partida, En el más profundo silenció, las embarcaciones con el 2º Batallón del 5º ligero y el 1º Batallón del 16º, atravessrón el Rhin abordando la rivera derecha.  a pesar de la claridad de la luna , la sorpresa de los austriacos fué total ; y llevados por el panico, no cortan los pequeños puentes de comunicación ,que separaban aun a los franceses de la tierra firme.




 
INFANTES REPUBLICANOS
 
 
 

       Cruce del rio Rhin  por el ejercito del general Moreau.





 
CHASSEURS A CHEVAL  ( 1795-1799 ) 
nº 3.- Cazador del 7º rgto. en 1795 , con el gorro de estilo husar.
nº 5 .- Trompeta del 4º Rgto.en 1797.El plumero se ha buelto tricolor despues de la abolición de la realeza.
 
 
 
 
 

      EL PRINCIPE LOUIS - JOSPH DE BOURBON-CONDÉ (1736 - 1818 )
 Estab al mando del cuerpo de emigrados compuesto en su mayoria de caballeria , fuerte de 7.000 hombres . Se puso a las ordenes del feld-mariscal- teniente.  Froehlich ( ejercito del Alto -Rhin ).Los emigrados se batierón con coraje y encarnizamiento  en todas las acciones en que participarón, distinguiendose particularmente en el sangriento combate de Oberkamlach el 13 de abril de 1796, donde perdieron más de 60 hoimbres durante el ataque de la división Ferino.
 




 
SOLDADOS REPUBLICANOS HACIENDO GUARDIA EN ITALIA. 
 
 

        ATAQUE A UNA POSICIÓN AUSTRIACA.




 
CAZADOR EN 1796, DURANTE LA 1º CAMPAÑA DE ITALIA.
 
 
 
 
         
      EL FELD-ZEUGMEISTER CONDE DE WARTENSLEBEN( 1728-1797 ).
 General de Artilleria ,antiguo comandante del ala izquierda austriaca, tras la noticia del paso del Rhin por los franceses en Kehl recibió la orden del archiduque Carlos de socorrer al general Latour con 25.000 hombres y tomar el mando de las tropas que hacian frente al ejercito del Rhin.







 
 HUSARES FRANCESES
nº 1.- 1º rgto. ex-Bercheny.
nº 2.- 2º rgto. ex-Chamboran.
 
 
 
 

        EL FELD- MARISCAL - TENIENTE  BARÓN KRAY VON KRAJOW ( 1735- 1804 ).
 Su cuerpo que formaba la vanguardia del Bajo-Rhin,estaba formado por 14.000 hombres (brigadas ,Elnitz , y Gontreuil ). el 19 de junio en Uckerath, hizo sufrir una derrota al cuerpo del general Kleber que se retiró sobre el rio Sieg. El 4 de julio ,sostiene un duro combate Windendorfcontra el general Lefébvre que marchaba sobre Dillenburg y le obliga a retirarse a Giessen.



 
 
 
 
 
 
 
HUSARES DE 1796
nº 1.- 7º rgto. de husares de la Libertad .
nº 2.- 8º rgto. de husares del ejercito o de Fabrefond.
 
 
 
 

            EL FIELD - MARISCAL TENIENTE  HOTZE ( 1739- 1799 ).
   El cuerpo que manda ( brigadas Kerpen,Rosenberg y Schellenberg) , de 15 batallones y 20 escuadrones formaba parte de las tropas del ejercito del Bajo- Rhin , transferidas el 6 de julio al del Alto- Rhin.




 
ARTILLEROS A PIÉ ( 1791-1795 ) 
 
 
 
 

      BOMBARDEO DE  FRANCFORT - SUR - LE - MAIN  ( noche del 13 al 14 de julio de 1796)
 Llegado el 12 de julio delante de Francfort, el general Kleber empieza el bombardeo de la plaza , Despues de dos horas de fuego manda a la villa un comunicado amenazandola de reducirla a cenizas si no le habren sus puertas. Sin una respuesta satisfactoria del general Monfrans comandante de la guarnición que es fuerte de 2.400 hombres . reprende el bombardeo , enpezado a media noche , durara hasta las 5 de la madrugada, para reenprenderlo el 13 de julio  a la noche , despues del fracaso de una primera demanda de suspensión de armas . Renovado el 14 , pero con la promesa del general  Wartensleben de rendir la ciudad el 16 por la mañana , siendo aceptada por el general Kleber, cuyas tropas , seguidamente tomaron posesión  de Francfort.








 
DEFENSA Y DESTRUCCIÓN DEL PUENTE CERCA DE CANNSTATT, SOBRE EL NECKAR-
( combate del 21 de julio de 1796)
El general Taponnier  ( 2º division del centro del ejercito Rhin Mosela,) habia recibido la orden de tomar el barrio de Cannstatt y el pueblo de Berg. Atacados con vigor, los austriacos se defienden sin haber cortado el puente que lleva del barrio a la ciudad . Sin apoyo del resto del ejercito que hace frente a fuerzas austiacas más numerosas , la división Taponnier no puede imponerse y el dia termina con una nutrida fusulada , mientras los austriacos destruyen el puente que los franceses no an podido franquear . Las perdidas austriacas se elevaron a 800 muertos  o heridos y a 300 prisioneros. Las perdidas francesas fuerón equivalentes.
 
 
 
CONTINUARA.......................................... 
 
=============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario