Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 14 de julio de 2013

NUEVA ESPAÑA.- YUCATAN .. Ejercito Regular y Milicias Americanas. por J. Marchena Fernandez, G.Caballero Gomez y D. Torres Arriaza. . fuente = Biblioteca Militar de BARCELONA.



     NUEVA ESPAÑA.- YUCATAN

   

   REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MILICIAS PARDOS DE MERIDA  DE YUCATAN, 1767





 OFICIAL  GRANADERO .Regimiento de Infanteria de Milicias Pardos de Merida de Yucatan
 Cuando en 1767 se reformo el Regimiento de Infanteria de Pardos, se le asigno un uniforme de chupa casaca y calzón de color blanco con las vueltas amarillas : gorra y canana de cuero encarnado y botin negro del mismo material    











  TAMBOR GRANADERO . Regimiento de Infanteria de Milicias Pardos de Merida de Yucatan.

   El uniformne señalado para el Tambor del Regimiento de Infanteria de Pardos de Merida  de Yucatan se componía de gorra encarnada de cuero , calzón ,chupa y  casaca de color blanco, con la vuelta de esta en amarillo; todo ello aderezado  con cintas encarnadas sobre los hombros  y solapas de la casaca, delantera y cartera de la chupa, así como los dordes  y botonaduras del calzón.










        SOLDADO GRANDERO .- Regimiento de Infanteria de Milicias Pardos de Mérida de Yucatan

    El uniforme señalado para los Soldados Granaderos del Regimiento de Infanteria Pardos de Mérida de Yucatan: calzón ,chupa y casaca de color blanco, con las vueltas de esta amarillas  ribeteadas de galón azul  y tres botones en las mismas ; cananade cuero con 30 tiros y gorra de baqueta encarnada del mismo material que la canana, llevando en el frontal una corona  y dos granadas doradas , al igual que las que usaba el Tambor  Granadero , en mención al tipo de arma a la que pertenecia la compañia.






    REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MILICIAS BLANCOS  DE MÉRIDA DE YUCATAN.
  Al igual que ocurriera en Mexico,Puebla o Veracruz. Tambien en las ciudades de esta Capitania General se suscito resistencia por parte de los blancos  a ser reclutados  y formar en las mismas filas  que las castas. por ello cuando en 1767 el Capitan General  Cristobal de Zayas  inició la reorganización de las Milicias , tambien hubo de proceder formando dos Regimientos de Infanteria por separado:uno de Pardos y otro de Blancos.








   OFICIAL GRANADERO .- Regimiento de Infanteria de Milicias Blancos de Mérida de Yucatan





 TAMBOR GRANADERO . Regimiento de Infanteria de Milicias Blancos  de Mérida de Yucatan.






    SOLDADO GRANADERO.- Regimiento de Infanteria de Milicias Blancos de Mérida de Yucatan.

  Los Soldados Granaderos del Regimiento de Infanteria Blancos de Mérida de Yucatan usaban la misma divisa  como es lógico, que sus oficiales, esdecir , las vueltas  y el cuello de la casaca encarnadas : encamnbio  la chupa ,el calzón y la casaca eran de color blanco, otra diferencia era que en los botones de las vueltas , los soldados  no llevaban el pequeño galón que usaban sus oficiales . La gorra de cuero con frontal encarnado , llevando en hilo dorado sobre el mismo  el lema "El Rey "; la canana del mismo color  y material llevaba en dorado la "R", inicial del lema, con dos granadas  y una corona.



                                        CONTINUARA........................................................


========================================================================



























No hay comentarios:

Publicar un comentario