Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 16 de julio de 2013

FLORIDA Y LUISIANA.- Ejercito Regular y Milicias Americanas.. Por J.Marchena Fernandez , G. Caballero Gomez y D. Torres Arriaza.


      SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS - LA LUISIANA ESPAÑOLA

  
       Diseño de uniforme para la oficialidad del REGIMIENTO FIJO DE LUISIANA. 1785.

    En 1763 , por la Paz de Paris  Francia cedio a España todo el enorme territorio comprendido al oeste de los Apalaches  y hasta la costa norte del Pacifico que formaban parte de la conocida como Provincia de la Luisiana, establecimiento  posesión francesa desde que en 1682 el explorador frances Robert Cavelier de la Salle iniciara  su colonisación . Esta nueva provincia española, cuya capital era Nueva Orleans, aglutino elementos sociales , politicos  y culturales diversos . A una tradición de acentuado caracter frances  se sumó pronto la impronta colonial  hispánica en todos los ordenes , y entre ellos el defensivo.
  Para la defensa de la provincia se creó el Batallón Fijo de Nueva Orleans , más tarde ampliado a Regimiento . Su misión consistia en defender los puestos aguas arriba del Missisipi ( Natchez , Baton Rouge , Nogales, etc...) así como la propia capital , Nueva Orleans , de las constantes incursiones  que los colonos  y mercaderes de tierras de indios britanicos efectuaban en las posesiones españolas  desde Kentucky y Virginia , cruzando los Apalaches y violando los tratados que los Estados Unidos  habian firmado con España.
  La mayor parte de la oficialidad de esta unidad la constituían , junto con un grupo de españoles llegados desde Cuba , los varones de lo más selecto de la élite local criolla, de notorios apellidos franceses , y cuyos intereses aparecían , en este momento , profundamente vinculados al algodón  y al tabaco que vendian al resto de las posesiones españolas , o a las colonias inglesas a través de la Habana.

    







     UNIFORMES PARA LOS OFICIALES DE TESORERIA Y CONTADURIA  DE NUEVA ORLEANS
  La Caja Real de Nueva Orleans  dependía , en lo concerniente  a los gastos militares , de la Caja Matriz  de Mexico, de la anualmente se remitian los Situados  ordinarios y extraordinarios  destinados al mantenimiento de la guarnición destacada en la plaza . La plantilla de lla Caja de Nueva Orleans  estaba formada , como en el resto de las demas Cajas  americanas , por varios oficiales , entre los que destacaban el tesorero y el contador.



  

              OFICIAL DEL   REGIMIENTO DE LA LUISIANA EN FLORIDA OCCIDENTAL. 1804.

    En 1801 , la Provincia de la Luisiana fue cedida de nuevo a Francia , como consecuencia de los malos resultados de la guerra en Europa ;  finalmente Francia acabó vendiendola a Estados Unidos  en 1803. Con el traspaso español  a Francia , se decidióel traslado del Regimiento Fijo de Luisiana  desde Nueva Orleans  a la plaza española de Penzacola, capital de la gobernación de la Florida Occidental. Dao el caracter localista de la mayor parte de la oficialidad , fundamendalmente criolla de Luisiana, fué necesario su reemplazo por nuevos oficiales enviados desde España  y desde Cuba . La tropa que prácticamente era de origen cubano y canario , si se traslado casi íntegramente a su nueva guarnición.


                                                CONTINUARA........................................


=========================================================================









No hay comentarios:

Publicar un comentario