Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

sábado, 1 de marzo de 2014

LOS GENERALES DE HÍTLER Y SUS BATALLAS, (Nº·3).



 

Oficiales de distintos países ,se reúnen para asistir a unas maniobras alemanas . Se puede constatar la amplia variedad de estilos militares ,Algunos oficiales alemanes llevan abrigos de tela y otros de cuero. 

------------------------------------------------------------

La aventura siguiente de Hítler , fue el envío a España de pequeños destacamentos equipados de material alemán , el mas moderno a fin de ayudar a los nacionalistas del general Franco contra los republicanos  en la guerra de España. Una vez mas los generales se quejaron de que el envío de material a España dejaba disminuidas a las tropas estacionadas en Alemania , lo que tendría consecuencias catastróficas si fuera necesario defender el pais de un ataque inesperado. Pero Hítler insistió y los acontecimientos le dieron la razón . Sus fuerzas fueron un gran socorro para Franco y al mismo tiempo adquirieron una experiencia ,tanto desde el punto de vista táctico como el de comprobar el material  de las tropas. Si algunas conclusiones equivocadas se podían sacar de esta campaña,era la equivocación de los generales y no la de Hítler.
El crecimiento del ejercito continuaba creando graves problemas , y el menor no era la insistencia de Hítler en querer desdoblar cada formación que había llegado a un nivel de eficacia suficiente para hacer de cada entidad el núcleo de una nueva división . por lo que aunque el ejercito continuara desarrollándose a un ritmo acelerado , no había ninguna unidad  lista para combatir en caso de necesidad .En enero de 1937, el general Ludwig Beck, desde julio de 1935 "Chef des Generalstabs des Heeres"( Jefe del Estado Mayor General del Ejercito ) exprimía sus temores con motivo de la posición estratégica de Alemania . El remarcaba que el pais estaba rodeado de enemigos potenciales que podían separada o colectívamente , cortárles  el acceso a un gran numero de materias primas y artículos alimentarios  esenciales. aunque Alemania había avanzado a grandes pasos bajo la dirección de Hítler , proseguia Beck,el pais no tenia prácticamente reservas en productos alimentarios de base. I tampoco tenía reservas  en productos estratégicos  tales como  petroleo,caucho,tugsténo, cobre , estaño, platino,niquel, mineral de hierro, productos químicos ,etc..Los últimos años de la guerra le darían la razón : la población civil alemana se moría de hambre ,mientras que la penuria de carburante,de neumáticos y de explosivos  de calidad ,paralizaban las fuerzas armadas. 


  

Von Blomberg,von Frisch, Goering y Reader asisten a una parada militar en 1937. 


ESTRATEGIA POLÍTICA
               -----------------------------------------
Tales advertencias ,no inquietaban a Hítler.En noviembre de 1937 , confiaba sus concepciones a sus colaboradores políticos y militares " El destino de la política alemana" les decía ," es preservar nuestra comunidad racial ,protegerla, y permitirle desenvolverse  en las mejores condiciones .
 Es pues una cuestión de espacio vital ("Lebensraum") a adquirir por la fuerza en la Europa central y oriental. Es necesário ,antes que nada conquistar Austria  y Checoeslovaquia y su "resolución inquebrantable",era de"resolver el problema del espacio vital alemán entre 1943 y 1945 a mas tardar"
Es poco decir que su audiencia estaba impresionada, ,solo Goering expuso algunas objeciones , pero Hítler quería ser obedecido . Se estaba enfrentando a una prueba de fuerza con el ejército y había escogido esta fecha para reafirmar y expresar su voluntad a los altos mandos.
 Hítler  estaba mas que nunca decidido a eliminar  cualquier señal de resistencia del ejercito, y debió conducir la campaña de calumnias orquestada contra von Fritsch  por Himmler y su adjunto Reinhardt Heydrich , jefe del "Sicherheitsdienst ( servicio de seguridad SS) . Los dos hombres intentaban sin cesar de convencer a Hítler que von Fritsch - completamente apolitico - estaba a la cabeza de un grupo de  generales que conspiraban para derribárle. Esta acusación - así como un memorándum  redactado por capellanes militares , condenando la perversión del cristianismo por los nazis   y que llego a Hítler con la aprobación de von Fritsch -  hizo enfurecer al Führer , que decidió de tomar  personalmente 
  el alto mando. 



   El general "Feldmariscal "y su esposa , de paseo por el Zoo de Leipzig. Esta foto de prensa , muy deficiente , obtenida durante el viaje de bodas del matrimonio Blomberg , sirvió para que un policía berlinés identificase a la joven esposa como un a muchacha que anteriormente había estado dedicada a la prostitución. Su descubrimiento trascendió y se convirtió en un escándalo.
---------------------------------------------------------------- 

Por razón de un cúmulo de circunstancias , el ejercito siguió el juego de Hiíler  ,El ministro von Blomberg , que había llegado al grado de mariscal en avríl de 1936,se había vuelto a casar en enero del 1938 . Se pretendía que la Sra. Mariscala había sido condenada  anteriormente  por haber ejercido la prostitución  y por haber posado para fotos obscenas . Beck  convenció a von Fritsch  que von Blomberg debía ser depuesto de sus funciones  de Ministro de Defensa. El general von Fritsch fue a encontrar a Hítler  y le persuadió de despedir a Blomberg . Pero quien lo reemplazaría?. El candidato que se imponía era el mismo von Fritsch. En este estado de cosas , aparecieron Himmler  y Heydrich como dos "diávoli ex maquina ", y informaron a Hitler  que von Fritsch era hómosexsual , presentandole a titulo de "prueba " de sus alegaciones , un informador sobornado,; von Fritsch dimite inmediatamente. Hítler quedaba así desembarazado de dos hombres   que consideraba como dos estorbos.. Com o se iba a organizar entonces el Alto Mando ?. La respuesta vino el 4 de febrero ,cuando la noticia de von Blomberg y von Fritsch fue anunciada ( este ultimo fue seguidamente investigado y blanqueado por una corte militar especial que le declaro libre de toda culpa).El general Wilheim Keitel , jefe del Wehrmachtsam ( servicio de las fuerzas armadas ), fue autorizado a presentar candidatos. I se decidió finalmente por el general Walther  von Brauchitsch , comandante del 4º grupo de ejercitos , que prometió de acercar el ejercito a la ideología nazi . El general von Brauchitsch recibió el puesto de "Oberbefehlshaber des Heeres( comandante en jefe del ejercito.


      
LOS OFICIALES SUPREMOS DE LA "WEHRMACHT",VON BLOMBERG (izquierda ) y VON FRITSCH ( derecha), Entre ambos un representante del partido,Robert Ley.

 .  

    CONTINUARA.......................................................


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
           



  







No hay comentarios:

Publicar un comentario