Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 30 de marzo de 2014

UNIFORMES MILITARES, (Nº 2) de las UNIDADES VOLUNTARIAS DE CEUTA, ( Nº 2 ) 1985 ,por Jose Mº BUENO



     

                      Nº 10 . Regimiento Fijo de Ceuta . FUSILERO ,1775 - 80.





             Nº 11. Regimiento Fijo de Ceuta. Oficial ,Gala en formación.         





                   Nº 12 . Regimiento Fijo de Ceuta . GRANADERO ,1789.







                   Nº 13 . Regimiento Fijo de Ceuta . GRANADERO.1792.





                    Nº 14 .- Regimiento Fijo de Ceuta .OFICIAL DE FUSILEROS ,GALA.1805-09.




                     Nº 15 .- Regimiento Fijo de Ceuta. GRANADERO.1805- 09





                  Nº 16 .- Regimiento de Ceuta 27. OFICIAL DE FUSILEROS.1815-20





                  Nº 17 .- Regimiento de Ceuta 27. GRANADERO,1815-1820.





                       Nº 18.- Regimiento de Ceuta 27. - CAZADOR.1815- 1820.

                                                   -----------------------------------------

4 comentarios:

  1. Estimado Alfons: ¿Podrías subir láminas del libro del señor Bueno: UNIFORMES DE LAS UNIDADES MILITARES DE LA CIUDAD DE MELILLA?

    Muchas gracias

    *Por cierto, creo que la primera lámina corresponde a Nº 11. Regimiento Fijo de Ceuta. Oficial ,Gala en formación y no a un fusilero, ya que las cinchas con el color de la divisa -verde- son propias de oficiales.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Mi idea es subir las laminas de la ciudad de Melilla, del que tengo el libro regalado por Jose Mº BUENO en mi ultima visita pero cuando termine de publicar las de la ciudad de Ceuta, que me mando el amigo Jose Domingo de Huelva, por lo que no puedo contrastar el error de la lamina nº 11 que me comentas , pues no tengo este linbro
    SALUDOS
    Alfons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfons

      Jesús

      Eliminar
    2. Yo tengo ese libro de Ceuta y el error existe, la figura 10 es el oficial y la 11, el fusilero y no al revés como aquí se ha puesto. Lo único que ha ocurrido es que están trastocadas las leyendas de los dibujos.

      Saludos
      Antonio

      Eliminar