Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 11 de junio de 2013

CARICATURAS MILITARES de JOSE Mº BUENO, fuente = Claude ACHARD.


   Estas caricaturas de Jose Mº Bueno se pueden ver en el libro "Uniformes y tipos militares  de la Belle époque española", felicidades al que lo tenga.
 Me indica M. Claude, que lo ha encontrado en un "dossier", nº 1, lo que no quiere decir que tal vez exista un 2º, solo que de momento ,él no lo ha encontrado, crucemos los dedos para que sigan apareciendo estas maravillas .

   









FIN
===========================
=====================================

3 comentarios:

  1. Jesús Esquire dice:

    Estas caricaturas son absolutamente inéditas, ya que no tienen nada que ver con las de la obra que cita, que no es un libro sino una serie de tarjetones en blanco y negro, que tengo desde hace muchísimo tiempo (muchas coloreadas por mí con lápices de colores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Esquire dice:

      Amplio la información. La obra "Uniformes y tipos de la Belle Epoque", se editó en Málaga en septiembre de 1977. Eran 79 láminas sueltas,en blanco y negro, sobre cartulinas de 21 x 13'5 cms.(casi una cuartilla) Mi ejemplar está numerado como 101, por lo que al menos sabemos que se editaron más de 100. Además se incluía una guía para colorear las figuras, impresa sobre hojas de papel de las mismas dimensiones.

      Eliminar
  2. José Domingo (Huelva)
    ¡Ja, ja, ja, unas caricaturas estupendas!
    No conocía esta faceta del maestro Bueno.
    Nota: Gracias Jesús por ampliar los datos.
    Saludos a todos los Amigos del Blog, JD.

    ResponderEliminar