Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

sábado, 20 de abril de 2013

ATLAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.- LA SUBLEVACIÓN, por Victor Hurtado- Editorial DAU


 EDITORIAL  DAU , publica por primera vez un atlas sobre la sublevación de julio de 1936 y el estallido de la Guerra Civil en las principales ciudades de España.
  Para su elaboración ha sido necesaria la consulta de bibliotecas especializadas , archivos , mapas de la época y documentos de todo tipo. Entre otros muchos el mapa describe con precisión episodios como los movimientos iniciales del Ejercito de Marruecos y el primer paso del Estrecho de Gibraltar, el golpe de Queipo de Llano en Sevilla, el éxito del alzamiento en Valladolid, su fracaso en Barcelona o el asalto del Cuartel de la Montaña en Madrid.
  Se trata del primer tomo del Atlas de la Guerra Civil Española, una nueva y rigurosa aproximación a aquel conflicto desde la perspectiva social, política y militar. en definitiva , un hito de la cartografía histórica.
 Los próximos títulos que irán apareciendo, son :
 Las Brigadas Internacionales.
 La Guerra de Columnas .
 La Legión Condor.
 Voluntarios Italianos.
 Represión y victimas.

 

                  PORTADA DEL PRIMER TOMO



      MOLA, EL DIRECTOR
   Mola abandono el clásico procedimiento de alzarse en la capital del país. Las debilidades de ciertos generales y las deportaciones de otros  dejan a Franco y Mola como únicos garantes del éxito. Franco cauteloso  y confinado en las Canarias, dejo a Mola convertirse en el auténtico artífice del golpe.
 
   





     EL GOBIERNO SE DECIDE POR FIN A ACTUAR.
  La tarde del 17 de julio enterado de la situación en Marruecos , Casares Quiroga  se encuentra desbordado por los acontecimientos. El 18 por la mañana , la población poco o mal informada, reclama acciones concretas mientras militantes de partidos de izquierda y sindicatos se movilizan.
  A las nueve dela noche Casares Quiroga , incapaz de contener la sublevación , dimite y Azaña se apresura a nombrar nuevo Gobierno y se lo encarga a Martinez Barrios de Union Republicana..............


        ALGUNOS DE LOS MAPAS QUE COMPLETAN ESTA INTERESANTE COLECCIÓN
 



 
























                                      CONTINUARA........................................................

=========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario