Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 16 de octubre de 2012

CHINA,Imagenes de la Historia, (Nº 3), fuente = Biblioteca Militar de Barcelona




     UN TOCADO FEMENIL PARA UN EMPERADOR.- El nieto de un famoso capitan se proclamo emperador en uno de los llamados Tres Reinos , en el año 265 despues de J.C. Habiendo rehuido con persistencia ,la batalla que le presentaba Chu-Ko Liang, recibio de este , a modo de presente y en señal de desprecio ,un tocado femenil.
            




     Los origenes de las grandes murallas que separaban al imperio del Medio de las tribus barbaras de las estepas que remontan al siglo III antes de Cristo, cuando las invasiones de los nomadas del Norte  amenazaban la economia estable y la organisación social de China. Durante el año 22o antes de J.C. el emperador Tsin Chi-yuang de la dinastia Ch'ing utiliza más de 300.000 hombres para prolongar la Muralla sobre los confines nordoccidentales , construida provisionalmente  a base de muros de tierra .




    EL REGRESO DE FA HSIEN.- En el año 399 despues de Cristo. Fa Hsien partió para la India con objeto de traer de este pais muchos libros , imagenes y reliquias del budismo. Durante quince años visito las principales ciudades , paso dos en Ceilan y regreso por Shang-Tung. Algunos años ,un misionero indio llamado Kumarajiva visito la China , predicando la religión de Buda , que luego ha sido profundamaente modificada en el Celeste Imperio.





             Los Han fueron depuestos oficialmente en 220, y los tres jefes militares se repartieron China , que se dividio politicamente en tres reinos ; al norte el de los Wei , cuya capital fué Lo-yang, Al sudoeste , el de los Sui , que tenia su capital en Chengdu, y al sudeste , el de los Wu ,que fijo su capital en Nankin .
 Tsan-Tsan instauro en Lo-yang la dinastia Wei ,que reino ,por espacio de cuarenta y cinco años ; el soberano , duro y cruel en las relaciones con los subditos y colaboradores ( se ha hecho famosa su definición de los funcionarios de la corte , "monos con el birrete y el cinturon de empleados", era un valioso poeta y literato ; el mismo y sus hijos , que heredarón su pasión por las letras , crearon en la capital,la escuela poética más importante de la China de entonces .










Una marquesa plebeya.- Habiendo el emperador nombrado marques al consejero Sung-Hung , propusole que se deshiciese de su esposa , cuyo origen era plebeyo. "No señor , replico el agraciado; mi esposa ha compartido mis potajes y no debe ahora ser expulsada de mis salones".




    Caballero T'ang ,acompañado de su escudero ,pintura que se encontro en las grutas de Dunhuang,santuario budista en la ruta del Turquestan.





                     Un sacrificio en un templo de Confucio.- Durante la dinastia Liang quedaron definitivamente  establecidos los templos de Confucio, hasta el año 505 no se edifico el primer templo, destinado al sacrificio de los toros,ovejas y cerdos , a los ritos acompañados de musica y danza y a la exposición del retrato de Confucio.

    
                  LA CHINA DE LAS DINASTIAS


      
               El emperador Xuanzong ( Taipe,Museo Nacional ),que fué obligado a exilarse  en Sichuan debido a la rebeli+on del general An Lushan.


   
   Una partida de polo `primitiva.- despues de la muerte del reformador Han-Yu , canonizado como "principe de la literatura" , sobrevino un estado de continua decadencia ,durante la cual predomino la influencia de los eunucos  y las groseras supersticiones . Dos emperadores se envenenaron bebiendo pociones que suponian debian conferirles la inmortalidad ; y otro se entrego por completo  a las riñas de gallos  y a los juegos de pelota  y polo , segun puede verse en el grabado.

                               
   









                     LA ESPOSA APOSTADA  .- Un capitan celebre  , Li Yuan, acabo con la casa de Sul,y subio al trono en el año 618 como primer emperador de la dinastia Tang, ganó a su esposa en una apuesta , clvando dos flechas en los ojos de un pavo real pintado. Reino durante ocho años , abdicando luego en favor de su hijo . Asi comenzo aquel periodo de cerca de tres siglos , uno de los mas brillantes de la historia de China.
                 



              Dignatario de la corte a caballo ( Roma, colección Giugagnino),




      UNA BIBLIOTECA PUBLICA EN CHINA




      Figura tipica de peregrino.- En esta epoca ,fueron muchisimos los monjes que se encaminarón hacia la India en busca de las Sagradas Escrituras del  Budismo.Mas tarde las peripecias del viaje, acompañadas de intervenciones magicas ,se convirtieron en argumentos literarios.


    
                        El emperador T'ai -Tsung ( 627-650) ,celebre por su pasión por los caballos,( Taipe ,Museo Nacional) ,Fué el maximo representante de la dinastia T'ang . Reorganizó la administración del Estado,unifico el sistema monetario ,y llevo a China al maximo grado de expansión territorial.








   






         Doncellas de la corte imperial.
    


   
        UNA PLAGA DE LANGOSTAS.- China como otros paises orientales , ha sufrido siempre a causa de las plagas de langosta . Cuentase , entre otras cosa , que en una de estas ocasiones , el segundo emperador de la dinastia Tang ,ofrecio  a Dios una plegaria ,en tanto que tragaba una langosta viva en prueba de sinceridad.Y aunque la critica esceptica alega que esta langosta era de papel ,lo cierto es que no hay noticias de que la terrible plaga durase mas.


                                                SEGUIRA......................................................

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario