Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 15 de octubre de 2012

CHINA, Imagenes de la Historia de -(Nº 1 )fuente = Biblioteca Militar de Barcelona





La historia de la sociedad primitiva ,esta ligada a personajes legendarios : Huang-ti, el emperador Amarillo,derroto a los barbaros con armas de jade. Ningun pais excepto China pudo haber elaborado un arma de guerra hasta alcanzar el grado de hermosura de esta punta de lanza. Hecha en el periodo Shang, tiene una hoja de jade blanco , encajada en una base de bronce.



     El guerrero Shang necesitava de dos caballos para tirar de su ligero carro. Esto atestiguado por los enterramientos de caballos y carros de Anyang, revela que el metodo de atalaje era análogo al del antiguo Proximo Oriente, Grecia y Roma en el cual el peso lo soportaba el caballo por el cuello , y no por el torax y los cuartos delanteros.. El carro esta decorado con mascaras de monstruos en bronce.



En la primitiva literatura china ,se encuentran numerosas alusiones al terror que inspiraron en este pais las incursiones de los hunos. Durante el reinado del cuarto emperador ( 179-156 a. de J.C.), el creciente poderio de esta raza era una causa de grave inquietud . En el año 99 un general llamado Li  penetró en el territorio huno al frente de solo cinco mil hombres . Envuelto por un ejercito de treinta mil enemigos ,se vio obligado a entregarse, tras lo cual rindio homenaje al Kan , con cuya hija caso,quedandose entre los hunos hasta su muerte, ocurrida unos años mas tarde.





             El casco de piedra es uno de los muchos cascos que se han encontrado al excavar en  el complejo funerario de Qin Shi Huang. El alambre que une las placas ,se ha deteriorado, dejando un amasijo de 'placas que los arqueologos tienen que montar de nuevo.





   EL GRAN  YÚ ,AUTOR DEL DESAGÜE DEL IMPERIO.
 El gran Yu fundo el primer imperio chino en el 2200 a.de J.C.. Su ingeniosa destreza le valió su posición . Dícese que desalojo el agua que cubria el imperio ,despues de un caudaloso diluvio , utilizando las conchas de tortuga como tubos de desague . Los antiguos escritores quisieron identificar este episodio con el diluvio de Noé . La dinastia Hsia duro cuatrocientos años , al cabo de los cuales le puso fin ,la creciente degeneración de sus monarcas , que alcanzo su grado maximo con Chié-Kuei. Este emperador sumio al pueblo en la miseria , y segun se afirma ,causo la sequía de dos grandes rios.



    Ornamentados con  fantasticos motivos animales ,los herrajes de asta de carro fueron encontrados en una tumba cerca de Loyang, provincia de Honán .




    Durante el siglo II a.de J.C., el emperador de la China fué sitiado por un terrible ejercito de hunos  cuyo jefe traia consigo a su esposa . Un oficial del Estado Mayor imperial propuso que se expusieran sobre la muralla un cierto numero de maniques que imitaran a otras tantas hermosas jovenes. Cuando los vio la esposa del jefe  Huno , sintio tal envidia que solicito y obtuvo de este la retirada del ejercito sitiador , quedando asi libertada la ciudad. La tradición ,ve en este episodio legendario el origen de los títeres chinos.






    Una rica mascara a juego con los herrajes de asta de carro  anteriores.




Despues de la deposición de Chié-Kuei, tuvo lugar la primera revolución china bajo la dirección de un principe al que la leyenda supone dotado de cuatro codos . Este caudillo derroto a Chié -Kuei , y en el año 1766 a de J.C. subio al trono como primer emperador de la dinastia Shang, titulo que corresponde al de su principado. El hijo de Chié-Kuei  marchó al norte  agrupando en torno suyo una tribu conocida con el nombre de pueblo huno. La dinastia Shang duro seiscientos años




                                        Qin Shi Huang .- Primer emperador de China






    Entre 230y 221 a.de J.C.  Qin Shi Huang , conquisto seis estados vecinos y una serie de territorios mas pequeños  para crear el unificado Imperio Qin .




      En el año 781 a de J.C.la capital se traslado hacia el este . y a partir de este tiempo dicen los escritores chinos , "el lazo feudal se desato", Comenzaron los Estados a ocuparse en las luchas intestinas cuyo objeto era siempre la adquisición de territorios , y esto dio por resultado la aparición de un ser singular , el politico profesional , que ofrecia consejos a los gobernantes de los Estados  y vendia generalmente sus servicios al mejor postor.






          Varias armas de bronce de la epoca, puntas de lanza.
      









     Tras su muerte en el año 210 a. de C. el sucesor de Qin Shi Huang no pudo conservar su legado y el imperio se derrumbo en cuatro años . En 1974 se descubrio en las afueras de Xi'an la increible tumba de Qin Shi  Huang que contenia 8.000 figuras de terracota.

    
      Una pequeña sección del ejercito de terracota , con las figuras de pie tal y como fueron encontradas.



     
                        QUEMA DE LIBROS
            Despues de ochocientos años de la dinastia Chu, el jefe del  Estado occidental de China se proclamo dueño del pais con el nombre de Primer Emperador . Queriendo que la literatura comenzase con su reinado (221 a.de C.), ordeno la destrucción de todos los libros , excepto los de agricultura ,medicina y adivinación.A no haber escondido  algunos eruditos los ejemplares que poseian , todo el Canon de Confucio, asi como otras importantes obras filosoficas , hubieran sido irreparablemente destruidas por el fuego. Esta dinastía  duro poco , pues el hijo del fundador murio tras un reinado de cuatro años , y en seguida comenzo una nueva dinastia.

                   SEGUIRA..................................................................................

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



                                                   SEGUIRA................................................

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

2 comentarios:

  1. Hola Alfons,

    Muy buen artículo. Me encantan los dibujos en blanco y negro ¿de dónde los has sacado?

    Voy a seguir echando un ojo por tu blog.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolito :
      Me place mucho que te interese mi blog , gracias. La Historia resumida de China como la de otros países es un proyecto que iré desarrollando a lo largo del blog, que podrás ver si lo sigues , solo te pido que cuando lo hagas , pinches en publicidad , que no es ningún gasto , pero a mi me ayuda algo , en mi búsqueda de nuevos artículos.
      !SALUT !!

      Eliminar