Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 15 de octubre de 2012

CHINA , Imagenes de la Historia de la,-(Nº 2) Fuente = Biblioteca militar de Barcelona




              Vasija ritual de bronce,del final de la dinastia Shang ( siglo XI antes de J.): recipiente para guardar vino, el llamado "yu".el tipo "yu" con mascara de monstruo.




    SOLDADOS AMORDAZADOS
 En la primitiva historia de China ( hacia el año 1.000 a. de J.) cuando eran frecuentes las guerras entre los Estados vecinos, parece que existio la costumbre de amordazar a los soldados con una especie de bocado , antes de comenzar los ataques nocturnos , para evitar que sus conversaciones llegasen a oidos de las avanzadas enemigas , delatando su presencia .




                    Vasija ritual de bronce, para guardar vino ,llamada "fan-i",
      




                              CONFUCIO
                          Nacio este filosofo en el año 551 a. de C. Su padre fué un soldado distinguido . A la edad de 21 años comenzo a enseñar , pero fué nombrado luego ministro de los Trabajos y ministro del Crimen , y en calidad de tal efectuó reformas en el pais . A consecuencia de las envidias tuvo Confucio que dejar aquel estado para viajar durante unos doce años en compañia de sus discipulos , hasta que se le invito a regresar al estado de Lu . No efectuó una gran labor politica , pero consagró los ultimos años de su vida a los trabajos literarios.





       Caballeros conversando.- La cesta lacada fué encontrada en una tumba de Lolang, colonia china en Corea. Nuevas convenciones y nuevas temas  ,sugieren la idea de un contacto con el arte de los nómadas  esteparios y posiblemente de un modo indirecto con el helenistico.





                LA TABLA DE CONFUCIO EN PEKIN
  La inscripción en letras de oro sobre la tabla dice asi : "Maestro y ejemplo de 10.000 generaciones ".




     Talleres fiscalizados por el gobierno .- en la epoca Han , producian articulos de laca para uso oficial  y regalos del Estado.
Vemos , un espejo y unas cajas de tocador lacadas ,una de ellas con tapadera ; la de la izquierda tiene incrustadas figuras cuadrifolias  y de animales  en plata, Se han encontrado cajas de tocador completas : peine de madera , horquillas y cuentas. Mucha de la vajilla lacada de los talleres del Gobierno se ha encontrado en buen estado de conservación , en Ch'ang-Sha ( Hunán).



      PRIMERAS INCURSIONES DE LOS HUNOS.- Eran los hunos un pueblo salvaje , que invadia a caballo los pueblos de sus vecinos más civilizados  a los que vencia por la furia de sus ataques . El cuarto emperador de la dinastia Han ( 175-156 antes de J. C. ) ,envio valiosos presentes al Kan de los hunos , rogandole que contuviera a sus subditos .



 
 



       ANIMADA ESCENA DE FIESTA.- Combinación de varios testimonios del arte Han . Los comensales recuerdan las figuras de las cajas lacadas , los servidores, juglares y musicos ,tienen su paralelo en las figurillas de ceramica y en los bajo relieves sepulcrales de piedra . Esta ilustración ,se basa sobre todo en datos procedentes de la excavación de tumbas.



              UN MENSAJERO PATRIOTA.- Un funcionario chino llamado Su-Wu fué enviado en el año 100 a. de J.C. a la corte del Kan de los hunos con la misión de escoltar a algunos de estos , que habian sido encarcelados en China . Llegado a su destino , quisieron inducirle a que se quedase allí, pero Su-Wu quiso suicidarse antes de consentir en ello. Luego se le encerró en un calabozo ,y por ultimo se le obligo a vivir en la montaña guardando ganado.




    LA GRAN MURALLA.- Fué construida hacia el año 200 antes de J.C. por Shi Huang Ti para proteger a su pueblo de las incursiones de las tribus salvajes , Extiendese a lo largo de las provincias de Chi-Li , Sban-si, Schen-si y Kan-su. En linea recta cubre una extensión de unos mil novecientos kilometros  pero su perimetro no mide menos de dos mil cuatro cientos , mas otros mil seiscientos de murallas de flanco. Tiene más de ocho metros de altura y a cada doscientos metros elévanse torres de catorce. Su espesor es, en la base  de cinco a ocho metros , y en la parte superior de cuatro.





    Ejecutando el laud y bebiendo té, detalle de un rollo pintado sobre papel , con tinta y color ,que data del periodo Tang; su autor es Chou Fang





            EL EMPERADOR MATA UN ANADE .- Hecha la paz entre el Kan y el Emperador y habiendo pedido este que se devolviese a Su-Wu, hizo contestar el Kan que habia muerto . Pero un nuevo mensajero hizo saber al jefe huno  que atada a la pata de un anade muerto por el Emperador se habia encontrado una carta que mencionaba todas las circunstancias que habian acompañado a la desaparición de Su-Wu. Tan sorprendido quedó el Kan , que devolvio la libertad al prisionero despues de un cautiverio de diez y nueve años.



    



                                              SEGUIRA..................................................


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios:

Publicar un comentario