Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 8 de septiembre de 2013

"LA ESPLENDIDA CABALLERIA ", (Nº 4), por Jose Mº BUENO. ,gracias al esfuerzo de nuestra Primera Dama.














                                                         CONTINUARA..........................................

======================================================================
                         =============================================

3 comentarios:

  1. Estimado Alfons:
    me tomo la libertad de hacer una pequeña observación. La denominación "Colorados" se la atribuyó tradicionalmente a la Guardia de San Miguel del Monte que era un Regimiento de Caballería que vestía de colorado,usaba gorras de manga también coloradas y estaba al mando de don Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Encargado de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina, Rosas fue un gran defensor de la nacionalidad, de la religión y de las tradiciones hispanas, a quien Urquiza derrocó con ayuda del oro anglo-francés conseguido por el partido unitario y con tropas del Imperio del Brasil. Cabe acotar que en sus últimos años Urquiza se arrepintió de su infame traición y quiso traer nuevamente a Rosas a gobernar a la Confederación Argentina. Por eso considero que no corresponde emplear el nombre de Colorados para la caballería de Urquiza. Muchas gracias como siempre por tu gran aporte a los aficionados a la historia y al miniaturismo militar. Carlos Piñero

    ResponderEliminar

  2. GRACIAS POR SUS OBSERVACIONES:
    Como sabras , y lo he dicho muchas veces , yo solo soy,normalmente el transmisor de los trabajos de los colaboradores del Blog , en este caso Don Jose Mº BUENO,del que todos sabemos de sus conocimientos y por tanto que duda cabe que si el ha expresado estas explicaciones , seran con fundamento . De todas maneras hare llegar , sus palabras a Don Jose Mº , para ver que puede decir al respecto.

    Mientras recibe mi saludo , y el agradecimiento por seguir mi BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido mi intención generar ningún tipo de controversia y menos con una gran autoridad como el Sr. José M. Bueno quien nos ha ilustrado muchísimo sobre los uniformes militares de diferentes naciones y a quien todos los aficionados tanto le debemos. Mi comentario solo era un observación muy puntual y de alcance muy local. Cordialmente. Carlos Piñero

      Eliminar