Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS LEGIONES Y TROPAS EXTRANJERAS AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA 1792 - 1794. por Didier DAVIN, con infografias de Andre JOUINEAU.


   Doy las gracias a M. Didier DAVIN, el autor de este articulo por su amabilidad , rectificando un error de la ultima pagina de este articulo, debido a la revista "Figurines ", de donde he sacado los datos.
   





    "La Arme Royal ", comprendia numerosos regimientos extranjeros que , despues de 1789, se habian opuesto frecuentemente a la evolución de la sociedad . Abiertamente  royalistas , se mostraban como mercenarios al servicio de los aritocratas, por lo que seran licenciados o "afrancesados".
 La Guerra habia sido declarada al rey de Bohemia y Hungria el 20 de abril  de 1792, un decreto del mismo dia proclamaba que la Nación francesa adoptaria a todos los extranjeros que vinieran a recogerse a sus banderas. Por lo tanto ,se decide de crear rapidamente en pocos meses ,una "Légión  liégeoise ", ( mayo de 1792 ), una "Légión  franche étranjére  batave ",( julio de 1792 ), una "Légión des Belges  et Liégeois Unis", ( agosto de 1792 ), una "Légion franche allobroge ",( agosto de 1792 ) y una "Légion germanique" ( septiembre de 1792 ).
 Las tropas suizas al servicio del rey , habian sido licenciadas en agosto , pero un pequeño grupo de soldados se habian enrolado en las fuerzas de la nueva republica , proclamada en septiembre . En fin despues de la invasión de Belgica , a principios de 1793, todas las tropas belgas reclutadas sobre el terreno ,pasaron al servicio frances.
 Pero a finales de 1793 y principios de 1794 ,todas estas unidades fueron amalgamadas dentro de las unidades francesas .
 Es necesario esperar a 1795 y los años siguientes ,para ver aparecer nuevas unidades extranjeras : irlandeses,polacos ,italianos suizos y orientales ( para la campaña de Egiptp ) llevando la "cocarde" francesa.


   




                                 Cazador de la "Legion des  Allobroges", ( en primer plano )              







 
 
 
 
 
 
 
 

   

                 -----------------------------------------------------------------------------------------------
                                          ---------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario