Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 8 de septiembre de 2013

"LA ESPLENDIDA CABALLERIA ", (Nº 4), por Jose Mº BUENO. ,gracias al esfuerzo de nuestra Primera Dama.














                                                         CONTINUARA..........................................

======================================================================
                         =============================================

3 comentarios:

  1. Estimado Alfons:
    me tomo la libertad de hacer una pequeña observación. La denominación "Colorados" se la atribuyó tradicionalmente a la Guardia de San Miguel del Monte que era un Regimiento de Caballería que vestía de colorado,usaba gorras de manga también coloradas y estaba al mando de don Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Encargado de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina, Rosas fue un gran defensor de la nacionalidad, de la religión y de las tradiciones hispanas, a quien Urquiza derrocó con ayuda del oro anglo-francés conseguido por el partido unitario y con tropas del Imperio del Brasil. Cabe acotar que en sus últimos años Urquiza se arrepintió de su infame traición y quiso traer nuevamente a Rosas a gobernar a la Confederación Argentina. Por eso considero que no corresponde emplear el nombre de Colorados para la caballería de Urquiza. Muchas gracias como siempre por tu gran aporte a los aficionados a la historia y al miniaturismo militar. Carlos Piñero

    ResponderEliminar

  2. GRACIAS POR SUS OBSERVACIONES:
    Como sabras , y lo he dicho muchas veces , yo solo soy,normalmente el transmisor de los trabajos de los colaboradores del Blog , en este caso Don Jose Mº BUENO,del que todos sabemos de sus conocimientos y por tanto que duda cabe que si el ha expresado estas explicaciones , seran con fundamento . De todas maneras hare llegar , sus palabras a Don Jose Mº , para ver que puede decir al respecto.

    Mientras recibe mi saludo , y el agradecimiento por seguir mi BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido mi intención generar ningún tipo de controversia y menos con una gran autoridad como el Sr. José M. Bueno quien nos ha ilustrado muchísimo sobre los uniformes militares de diferentes naciones y a quien todos los aficionados tanto le debemos. Mi comentario solo era un observación muy puntual y de alcance muy local. Cordialmente. Carlos Piñero

      Eliminar