---------------------------------------------------------
MORANE SAULNIER n
En 1914 al principio de las hostilidades ,el Morane Saulnier L,derivado directamente del G, pero con ala parasol era reconocido como el más veloz al servicio de la aviación francesa.
El tipo sucesivo , Morane Saulnier N, hizo su debut en un raid a Aspern ( Viena ) en junio de 1914 con Roland Garros .
El Morane Saulnier N ( MS 5C para la Aviación Militar ),marcho al frente poco despues de la captura de Roland Garros , en abril de 1915. Estaba pilotado por Eugéne Gilbert de la escuadrilla MS 23 ,y llevaba el nombre de "Le Vengeur" en grandes caracteres sobre el fuselaje. Aunque inicialmente el aeroplano no llevaba ningún numero oficial , fue sucesivamente numerado con la sigla MS 388 , y sus prestaciones fuerón tan buenas ,que persuadieron a las autoridades francesas de ordenar una serie para el despliegue operativo.
El Morane Saulnier N ( MS 5C para la Aviación Militar ),marcho al frente poco despues de la captura de Roland Garros , en abril de 1915. Estaba pilotado por Eugéne Gilbert de la escuadrilla MS 23 ,y llevaba el nombre de "Le Vengeur" en grandes caracteres sobre el fuselaje. Aunque inicialmente el aeroplano no llevaba ningún numero oficial , fue sucesivamente numerado con la sigla MS 388 , y sus prestaciones fuerón tan buenas ,que persuadieron a las autoridades francesas de ordenar una serie para el despliegue operativo.
CONTINUARA............................................
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario