GENERAL VON MOLTKE
Soldados servios atacados de tifus esperando su ingreso en uno de los hospitales de una ciudad fronteriza.
El general Limann von Sanders , inspector militar de Turquia ,con su Estado Mayor.
Arriba .- Notable maquina de tracción ,empleada por los ingleses ,para el arrastre de los grandes cañones en campaña.
Abajo .- Cometas a los que el ejercito frances sujeta maquinas fotograficas , para fotografiar las trincheras enemigas.
Arriba .- Motocicleta afecta al servicio de Sanidad en Francia ,para trasladar dos heridos a un tiempo.
En medio .- Bastones recogidos por las mujeres alemanas ,con destino a los heridos.
Abajo .- Hijas de soldados alemanes ,que luchan en el campo de batalla, atendidas en un instituto de Berín.
LA AVIACIÓN EN 1914-1918
LOHNER L
La marina austro-húngara, fue la primera que durante la primera guerra mundial , se mostró de los aliados tedéscos ,la mas preparada en las posibilidades bélicas de los hidroaviones; de hecho se produjeron numerosos prototipos por Jacob Lohner de Viena que vieron la luz en aquellos años. Entre estos resaltaba el tipo L , un biplano de reconocimiento,patrulla y bombardeo muy utilizado en el Adriatico. La marina austriaca había sido ,por otra parte ,la primera en hutilizár estos medios bélicos en 1913 durante la crisis balcánica: entonces adquirió sus tres primeros hídroaviones Donnet-Levèque de construcción francesa, para la base naval de Cattaro, seguidos por otros tipos de procedencia extranjera como los Curtis y los Etrich.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Apertura del ala superior 16' 20 metros
" " " inferior 11' 80 metros
Largo total 10' 26 metros
Peso en vuelo 1.150 kgs.
Equipaje 150 kgs.
Bombas 200 kgs.
Velocidad maxima 105 km./h.
Autonomía cerca de cuatro horas.
CONTINUARA.......................................
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