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martes, 8 de julio de 2014

LA GUERRA ILUSTRADA ,(Nº 23 ) de 1914-1918 ,por Augusto Riera


                          GENERAL  VON  MOLTKE






                        Soldados servios atacados de tifus esperando su ingreso en uno de los hospitales de una ciudad fronteriza.






                      El general Limann von Sanders , inspector militar de Turquia ,con su Estado Mayor.







               Arriba .- Notable maquina de tracción ,empleada por los ingleses ,para el arrastre de los grandes cañones en campaña.
              Abajo .- Cometas a los que el ejercito frances  sujeta maquinas fotograficas , para fotografiar las trincheras enemigas.







                    Arriba .- Motocicleta afecta al servicio de Sanidad en Francia ,para trasladar dos heridos a un tiempo.
                     En medio .- Bastones recogidos por las mujeres alemanas ,con destino a los heridos.
                     Abajo .- Hijas de soldados alemanes ,que luchan en el campo de batalla, atendidas en un instituto de Berín.




















                     LA AVIACIÓN EN 1914-1918


          LOHNER L
  La  marina austro-húngara, fue la primera que durante la primera guerra mundial , se mostró de los aliados tedéscos ,la mas  preparada en las posibilidades  bélicas de los hidroaviones; de hecho se produjeron numerosos prototipos por Jacob Lohner  de Viena que vieron la luz en aquellos años. Entre estos resaltaba el tipo L , un biplano de reconocimiento,patrulla y bombardeo muy utilizado en el Adriatico. La marina austriaca había sido ,por otra parte ,la primera en hutilizár estos medios bélicos en 1913 durante la crisis balcánica: entonces adquirió sus tres primeros hídroaviones Donnet-Levèque de construcción francesa, para la base naval de Cattaro, seguidos por otros tipos de procedencia extranjera como los Curtis y los Etrich.

   



     

               CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
        Apertura del ala superior        16' 20 metros
               "         "    "   inferior         11' 80 metros
       Largo total                                 10' 26 metros
       Peso en vuelo                             1.150  kgs.
       Equipaje                                         150  kgs.
       Bombas                                           200  kgs.
       Velocidad maxima                          105  km./h.
       Autonomía                                     cerca de cuatro horas.          
     



                                                                  CONTINUARA.......................................

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