Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 8 de julio de 2014

LA GUERRA ILUSTRADA ,(Nº 23 ) de 1914-1918 ,por Augusto Riera


                          GENERAL  VON  MOLTKE






                        Soldados servios atacados de tifus esperando su ingreso en uno de los hospitales de una ciudad fronteriza.






                      El general Limann von Sanders , inspector militar de Turquia ,con su Estado Mayor.







               Arriba .- Notable maquina de tracción ,empleada por los ingleses ,para el arrastre de los grandes cañones en campaña.
              Abajo .- Cometas a los que el ejercito frances  sujeta maquinas fotograficas , para fotografiar las trincheras enemigas.







                    Arriba .- Motocicleta afecta al servicio de Sanidad en Francia ,para trasladar dos heridos a un tiempo.
                     En medio .- Bastones recogidos por las mujeres alemanas ,con destino a los heridos.
                     Abajo .- Hijas de soldados alemanes ,que luchan en el campo de batalla, atendidas en un instituto de Berín.




















                     LA AVIACIÓN EN 1914-1918


          LOHNER L
  La  marina austro-húngara, fue la primera que durante la primera guerra mundial , se mostró de los aliados tedéscos ,la mas  preparada en las posibilidades  bélicas de los hidroaviones; de hecho se produjeron numerosos prototipos por Jacob Lohner  de Viena que vieron la luz en aquellos años. Entre estos resaltaba el tipo L , un biplano de reconocimiento,patrulla y bombardeo muy utilizado en el Adriatico. La marina austriaca había sido ,por otra parte ,la primera en hutilizár estos medios bélicos en 1913 durante la crisis balcánica: entonces adquirió sus tres primeros hídroaviones Donnet-Levèque de construcción francesa, para la base naval de Cattaro, seguidos por otros tipos de procedencia extranjera como los Curtis y los Etrich.

   



     

               CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
        Apertura del ala superior        16' 20 metros
               "         "    "   inferior         11' 80 metros
       Largo total                                 10' 26 metros
       Peso en vuelo                             1.150  kgs.
       Equipaje                                         150  kgs.
       Bombas                                           200  kgs.
       Velocidad maxima                          105  km./h.
       Autonomía                                     cerca de cuatro horas.          
     



                                                                  CONTINUARA.......................................

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario