Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

sábado, 26 de octubre de 2013

"LOS MARINES" U.S.A. por Jose Mº BUENO


   














 


                     ESTA POSTAL ,LLEGO POSTERIORMENTE A LAS YA PUBLICADAS



 
 
SEGUIRAN MAS POSTALES DE LA MISMA SERIE  "LOS MARINES ".....................
 
 
 
----------------------------------------------------------------
---------------------------------
 
 
 

8 comentarios:

  1. Excelente! Muchas gracias!... por favor, podría poner más láminas de "La Asturias Guerrera"
    Gracias

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias don José María, su alianza con el señor Alfons es de lo mejor que nos podía pasar a sus seguidores. A los de siempre por esos trabajos inéditos que gracias a su esposa ahora ven la luz y a los nuevos porque están teniendo la oportunidad de conseguir obras suyas ya muy difíciles de encontrar. Por cierto, y al hilo de estos "marines USA" ¿no guardará usted por ahí, la continuación de aquel inolvidable "La Infantería y la Artillería de Marina 1537-1931"?. Somos muchos los aficionados a los uniformes de la Marina española y hay tan poco publicado sobre ellos. De nuevo ¡gracias don José María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante tiempo que fue subida:
      http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.es/2011/05/la-infanteria-y-la-artilleria-de-marina.html

      Si vas al recuadro de "buscar" obtendrás todas las láminas del libro.

      Jesús

      Eliminar
  3. Gracias Jesús, pero me parece que no has entendido mi mensaje. No pedía las láminas del libro que citaba, que por otra parte tengo en papel desde que se publicó, sino que preguntaba a don José María por la continuación de aquel libro, por si existía y la podía colgar en este blog. Don José María expuso en la presentación de su libro sobre la Marina, un plan de trabajo: dos libros sobre la infantería y la artillería de marina y otros dos sobre el Cuerpo General y los servicios. Dado que solo publicó el primero, mi pregunta iba sobre los otros 3 que permanecen inéditos.
    ¿Aclarado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado. Pero desconozco si el sr. Bueno entra en este blog por lo que es el sr. Cánovas al que tenemos que agradecer en primer momento el poder disfrutar de la obra del sr. Bueno, no se si yo no te entendí o tú no te explicaste correctamente, pero el objeto de mi respuesta era auxiliarte. Ojalá se pudiera completar los trabajos comenzados por el uniformólogo español por excelencia y también saque a la luz el proyecto de libro sobre la infanteria de línea hispana del siglo XVIII.
      Si don José María tuviera un hilo de comunicación directo -que desconozco- quizás sería ahí el lugar más apropiado para las peticiones y felicitaciones, a menos que, repito, tenga la costumbre de entrar en este blog.
      Muchas gracias al sr. Bueno y al amigo Alfons por la difusión de uniformes que ha alcanzado desde hace bastante tiempo, fama universal.

      Jesús

      Eliminar
  4. Apreciados amigos anonimos:
    Don Jose mº BUENO y su Sra., ven diariamente el Blog, y estan altanto de las consultas de ustedes, y yo mantengo frecuentes conversaciones telefonicas con ellos.Precisamente esta tarde hablaba con D. Jose Maria y entre otras cosa le comentaba, la pregunta sobre lac ontinuación de la obra "La infanteria y la artilleria de Marina 1537-1931", de la que tiene la continuación , pero por razones de amor propio , que yo no voy a comentar, se niega a mostrar ningun trabajo que tenga que ver con la Marina Española, y por mucho que lo sintamos , debemos respetar sus decisiones, que yo que las conozco ,encuentro muy justas y razonables. por lo que les ruego , no comentar más este asunto. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues mi más afectuoso saludo a don José María y a su esposa. Gracias a Don José María he vivido y vivo momentos maravillosos con sus láminas y conocimientos. Muchas gracias sinceras por su impagable trabajo y rogarle el que continúe en la brecha y siga compartiendo su obra apreciadísima.
    Como no tengo el honor del sr. Cánovas de poder hablar con usted, simplemente indicarle que somos legión quienes le seguimos y honramos. Que Dios le bendiga!

    Gracias
    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Enterado Sr. Alfons; y como dice el refrán que "donde manda patrón no manda marinero" pues no me queda otra que respetar y aceptar los deseos de don José María, aunque el enterarme de que existe esa continuación que llevo 18 años esperando y que ya nunca voy a disfrutar me hunde en la mayor de las depresiones. En fin, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar