Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 3 de octubre de 2013

LAMINAS DE LA HISTORIA ( Nº 6 ), ORGANICA , del conde de Clonard ( 1851 )


   REINADO DE CARLOS IV
-----------------------------------------

 

    REGIMIENTO DE CAZADORES VOLUNTARIOS DE ESPAÑA ( 1801 ).- Este uniforme fue de corta duración ya que en 1802este regimiento fue convertido en regimiento de husares y uniformado como tal.
  REGIMIENTO DE HUSARES "ESPAÑOLES ".-1801.





   SOLDADO DE CABALLERIA DE LINEA,1802 - 1805.- En este periodo todos los regimientos visten igual. En la figura no se aprecia la chupa que es de color amarillo. Mantilla ,tapafundas y maletin de grupa eran de paño azul con galones amarillos.
  CAZADOR DE CABALLERIA . REGIMIENTO DE OLIVENCIA. 1802.- Este uniforme fue adoptado en 1802 y con él llegarón los cazadores a la guerra de la independencia. Es de destacar la forma especial de llevar la cartuchera , en el cinto, pero sujeta tambien por dos tirantes ; el calz.on tambien era de color verde con galón blanco.







    REGIMIENTOS DE HUSARES EN ,1802.- En 1802 se dispuso la creación de otros cinco regimientos de husares que tomaron los nombres de : Numancia ,Lusitania,Olivencia ,Voluntarios de España y Maria Luisa , ya que fueron integrados con los disueltos regimientos de dragones , los ligeros y los carabineros. Los seis regimientos de husares tenian todos cinco escuadrones  de a dos compañias , con una fuerza total en cada uno de ellos de 540 caballos . Sus uniformes fueron iguales para todos y se componia segun el Estado Militar de aquellos años , de ; Pelliza,capote y pantalón azul celeste, dolaán encarnado con cuello y vuelta azul, faja del mismo color con bellotas encarnadas ; gorro alto de copa ,guarnecido y con chapa de latón con el letrero del nombre y el numero del regimiento.




    SOLDADO DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA SUIZO ,"YANN",1805
   SARGENTO DE INFANTERIA DEL REGIMIENTO DE LINEA ,"CANTABRIA ", 1805





  GRANADERO, SOLDADO Y CAZADOR  DE INFANTERIA DE LINEA. 1812.- A finales de 1811 ,se dió un reglamento de uniformidad para toda la infanteria , con vistas a vestir de un modo uniforme la infinidad de unidades existentes, y que formaban parte del ejercito nacional. Que este reglamento no llego a aplicarse de una manera general ,lo demuestra el Estado Militar de 1814 en el que se aprecia la permanencia de los diversos uniformes de variados colorido en las tropas peninsulares.

   



    GRANADERO , OFICIAL Y CAZADOR DE INFANTERIA DE LINEA , 1812.-



       REINADO DE  FERNANDO VII.- 1814 - 1833.


    REGIMIENTO DE HUSARES DE GUADALAJARA, 1815 - 1818. En el periodo 1815 - 1818 los cuatro regimientos de húsares existentes vistieron igual uniforme.diferenciandose tan solo en el color de los cuellos y vueltas de los dolmanes . En 1818 quedarón los Húsares con un sencillo uniforme de corte igual al de la caballeria . En 1819 son suprimidos los húsares ,que no volverán a aparecer hasta 1833,fecha en que se crea el regimiento de Húsares de la Princesa.
 CAZADOR DE CABALLERIA DEL REGIMIENTO DE SAGUNTO,1815 - 1819 .- La figura esta representada en traje de gala, ya que estos regimientos usaban el pantalón largo abotonado al costado ( llamado "a la sajona ") tanto para campaña como para parada , Mantillas y tapafundas eran de color verde con galón blanco. Las trompetas vestian dolmanes blancos con divisa según el regimiento.
 





  GRANADERO DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE LINEA DE LA CORONA 1815 - 1820.
  FUSILERO DEL REGIMIENTO DE  INFANTERIA DE LINEA IRLANDA,1815 - 1820.
  GRANADERO Y CAZADOR DE INFANTERIA DE LINEA . 1815 - 1820.






     GASTADOR DE INFANTERIA DE LINEA , 1821 - 1824.
    LEONIFERO DE INFANTERIA DE LINEA  . 1821 - 1824.
    GRANADERO DE INFANTERIA  DE LINEA ,1821 - 1824.
    CAZADOR DE INFANTERIA LIGERA .1821 - 1824.


                                             CONTINUARA............................................










No hay comentarios:

Publicar un comentario