Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

sábado, 12 de octubre de 2013

GUERREROS Y ARMAS DE LA EUROPA MEDIEVAL, año 800 al 1490. . fuente = MILITARIA.


     EL SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO
------------------------------------------------------------------

En el año 800,el papa León III corona emperador a Carlomagno con la formula "ROMANUM GUBERNANS IMPERIUM", y funda el Sacro Imperio Romano Germanico que fue disuelto por sus sucesores que lo dividieron en el Imperio franco, el reino central o Lotarnigia  y el reino oriental o Germania
  El Imperio de Carlomagno .tenia no solo una extraordinaria dimensión territorial. Se reconocÍa en él el signo de la providencia , que había elegido a los francos para defender y propagar la fé cristiana, o mejor dicho catolica. Conducidos por Carlos Martel y Pipino el Breve , los francos detuvieron por primera vez el avance de los musulmanes en Occidente, Carlomagno los había atacado y y vencido en tierra española, fundando la Marca Hispánica , con los Condes de Barcelona que iniciaron la saga del Principado de Catalunya. Sometió e hizo bautizar a innumerables paganos en el corazón de Germania , y por ultimo liberó a Roma y al Papado de la amenazante invasión de los lombardos, conquistándoles el reino y extendiendo su poder a toda la extensión de la península.


   

                                     SOLDADOS DEL IMPERIO CAROLINGIO, ( 800 )





    En el Imperio de Carlomagno se anunciaba ya el advenimiento de la sociedad feudal , que sustituiría a un poder central ,cada vez con menor autoridad desde la desaparición de Carlomagno,por una frondosa red de relaciones personales entre hombres libres , a un tiempo protectores y protegidos. El peso de esta organización  inter -individual de los hombres oprimió masivamente a los menos libres  y a los siervos, es decir a los campesinos , a la gran masa rural que procuraba los alimentos a la Europa de la Alta Edad Media . En lo que respecta al papado , el nacimiento de un Imperio de los francos constituyo el exito de una acción politica lineal , que se desarrollo tenazmente por espacio de muchos decenios.





     Los papas tuvieron todo lo que quisieron y más aún ;la donación de territorios que da origen al Estadon Pontificio( 754). Pero terminaron por someterse : Carlomagno dicto leyes al papado al igual que a sus obispos ,convencido de que cumplía así su deber como protector de Roma  y de la Iglesia , Lotario su segundo sucesor , sanciono formalmente la supremacía del Emperador e impuso al Papa , elegido canónicamente un juramento de fidelidad.






                                               CORONA DE GERMÁNIA





                                                          GLOBO  IMPERIAL






                                          CORONA  IMPERIAL
   En el caso de la gran corona imperial que actualmente se encuentra en Viena ( uno de los más importantes  objetos asociados  al Sacro Imperio Romano Germanico ),es poco probable que esta obra maestra de orfebreria Haya podido realizarse en tierras situadas al norte de los Alpes.
 Las tecnicas de engarce de piezas y los grandes esmaltes con figuras que se encuentran en cuatro de las grandes laminas , unidas por goznes para formar la corona , no tienen precedente en el norte de Europa . Solo se da en Italia, y tambien dentro de la tradición bizantina. Tambien era normal en la Alta Edad Media que el Papa cediera la corona para conmemoraciones imperiales ;nadie podría ser mas merecedor de la especial generosidad pontificia que Oton , quien había ayudado al Santo Padre en su lucha con los reyes lombardos.
 Fué entonces cuando se elaboró la corona para la ceremonia de la coronación imperial de Oton II  , que se celebró en Roma en 962.




                                                EMPERADOR CON LA DALMÁTICA





             El Imperió Carolíngio ,repartido entre los tres hijos de Ludovíco "el Pío", según el tratado de Verdún de agosto de 843: a Carlos II ,el Calvo ,el territorio occidental( parte de la actual Francia ).a Lotario, el titulo imperial y el territorio centro -meridional ( actuales  Paises Bajos,Lorena,Borgoña.
Provenza , Italia).; y a Ludovi¡íco ,"el Germanico" ,el territorió oriental ( actual Alemania,Suiza,
Bohemía,Croacia, Pannonia.)

  

                                                                     CONTINUARA.................................

                               =============================================
                                                    ===========================


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario