Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

miércoles, 20 de marzo de 2013

HERALDICA.- (Nº I ) ESTUDIO DE LOS ESCUDOS.


  NADA MÁS CURIOSO que el estudio de los escudos , que aqui podremos seguir ,paso a paso. Vemos ,primero las formas del escudo, que puede ser español , francés,alemán suizo,, eclesiástico o del Papado  o Estados Pontificios , italianos  o en forma que ellos llamaron de "testa di cavallo", inglés , polaco, tornes antiguo  o "mesnadero", que era el usado por la soldadesca a sueldo, y ,en fin , el que correspondía a las gentes que estaban al servicio degrandes damas ,viudas o doncellas.


   
El escudo se divide en varias partes,: "jefe",cantones diestro y siniestro del jefe, flancos diestro y siniestro , punto de honor, centro y corazón, ombligo, punta y cantones diestro y siniestro de la punta.


                                                       FORMAS DEL ESCUDO



   

                                                   METALES Y ESMALTES

   Vienen luego los metales o esmaltes de que se hacia el escudo, y que habían de ser "exactamente de estos metales ", en cada caso: de oro, de plata,de gules ,de azur, de sinople , de sable, de purpura , o anaranjado .




 


                                      FORROS,  PARTICIONES Y REPARTICIONES

    Después los "forros ", en armiño ,en contra-armiño, en veros,en contra-veros , verados, de veros en punta  o en ondas . Siguen las particiones y reparticiones  del escudo : partido, cortado, tronchado, tajado,  terciado del partido,terciado del cortado ,terciado del tronchado ,terciado del tajado; cuartelado en cruz, en aspa, gironado, contra-cuartelado, cuartelado en cifras , (de cuya forma existían varias variedades ) : sobre el todo del todo, cortinado, mantelado , calzado,embrazado, contra-embrazado, flanqueado en punta y en redondo, enclavado, semi-tronchado,etc, etc, ..













     


                                         CONTINUARA.................................................

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



No hay comentarios:

Publicar un comentario