Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 11 de febrero de 2013

LA ARTILLERIA ESPAÑOLA DE 1887, (Nº 2), Segun las laminas de GOVANTES, fuente = Biblioteca Militar de Barcelona.



     Este cañon reformado en 1876 era de dotación de la artilleria de montaña  trasportándose descompuesto en cuatro cargas a lomo de cuatro mulos ó arrastrando por medio de unas varas llamadas "limoneras ". Esta pieza de montaña se desarrollo en 1874 para combatir en la guerra carlista.

   





    La misma pieza desmontada. La caja de municiones llevaba cinco granadas ordinarias ,cuatro de metralla  y un bote de metralla , una caja para cebos y otra para cartuchos . Cada caja de municiones pesaba 62 kg. , El mulo de cajas llevaba dos cajas de municiones conun total de 20 granadas por pieza : pero podia incrementarse el número ,aumentando los correspondientes mulos con sus cajas .









              Las piezas de montaña ,podian ser arrrastradas rodando , con unas varas similares alas de un carro denomlnadas "limoneras ", para recorrer grandes trayectos , ofreciendo la ventaja de que bastaba un solo mulo.










                Para conducir las cargas del material de montaña ,se hacia uso de una especie de albardón , denominado baste












                 La ametralladora Christophe Montigny se adoptó como reglamentaria en 1871, para disparar el cartucho del fusil Remington del mismo año.
  La ametralladora constaba de 37 cañones de acero fundido , de sección exagonal reunidos y soldados entre si, formando un haz que estaba cubierto por una emboltura de acero.
 Retirado el cierre ,se metia un cargador de 37 cartuchos y actuando sobre el mecanismo de disparo ,las 37 agujas percutoras permitian el disparo tiro a tiro  o en una descarga unica.





CONTINUARA...............................................




















                                             






















No hay comentarios:

Publicar un comentario