Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 21 de agosto de 2014

UNIFORMES DEL EJERCITO FRANCES ( Nº 5 ) de 1660 a 1845.

             

                 TAMBORES- MAYORES 


  La primera versión de un "bas-officer " llamado maestro tambor , luego tambor -mayor nombrado en cada regimiento de infantería francesa se remonta a 1651. Es en 1762 que una ordenanza precisa que este sub-oficial es responsable de la enseñanza de los tambores , y al que los musicos estaran subordinados , siendo su grado el de sargento mayor.
 La enseña de la función caracteristica de los tambores mayores no era al principio mas que un simple bastón ,que servia de instrumento de corrección para los subordinados.. Con el tiempo el baston se transformo en caña de madera barnizada , larga de 1.30cm.con pomo y cadenas de plata, utilizado para indicar a los tambores los diferentes las distintas maniobras a ejecutar , siguiendo un código de gestos muy preciso.
  Siempre admirados por su prestancia y su talla , los tambores mayores del Primer Imperio llevan sus uniformes cada vez mas adornados y empenachados . Hasta 1812 reino la mas gran fantasía en sus diseños .
  Es " le beau et brave Sénot " el legendario tambor de los Granaderos de la Guardia Imperial , antiguo capitán del regimiento de Austrásia  convertido en favorito de Napoleón después del golpe de Estado de 18 de Brumario que hábre todos los desfiles tanto en las Tullerías como  durante las entradas triunfales en las capitales conquistadas . Estaráq presente hasta Waterloo.
  Balo la Restauración y el reinado de Luis-Felipe los tambores mayores rivalizaban en sumptuosidád siguiendo los caprichos de sus coroneles.







                                                CONTINUARA.................................................


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario