Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 3 de agosto de 2014

IMAGENES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA ( Nº 9 ) y de los pueblos hispanoamericanos hasta su independencia. por el profesor Manuel Rodriguez Codolá.



                     EDAD  MEDIA III

 
                                                                                                                                           F.Blanch ,pint.
                            DERROTA DE GESALEICO EN TORDERA ( AÑO 510 )
   Al morir dejó Alarico dos hijos ,uno llamado Amalarico de cinco años de edad,y otro bastardo , de diezynueve , llamado Gesaleico que fue quien se apodero del gobierno de los visigodos , y al cual infligió un serio revés el general Ibbas, y años despues sufrió otro , pues Tendis , el encargado de la educación de Amalarico, le salió desde Barcelona  al encuentro ,venciendole en Tordera y haciendo que se le alcanzara hasta darle muerte.





                                                                                                                                  F.Blanch, pint.
                 EL PAÑUELO ENSANGRENTADO ( AÑO 531 )
    Se caso Amalarico con Clotilde , hija del rey Clodoveo , sin meditar que ella fuese católica  y él arriano, y a tales  violencias llego para conseguir que abjurara su esposa , que para esta fue un martirio insufrible  la vida con aquel fanático, por lo cual un día resolvió enviar a su hermano Childeberto  el lienzo con que restaño la sangre de las heridas que le había causado el visigodo. Vuela Childeberto contra su cuñado que sufre humillante derrota.






                                                                                                                                           F.Mota, pint.
             SITIÓ DE ZARAGOZA POR LOS FRANCOS  ( AÑO 533 )
  Cuando reinaba Teudis cruzaron los franceses la cordillera Pirenaica , con tal empuje , que no tardaron en adueñarse de Pamplona ,Calahorra y otras poblaciones , cercando luego a Zaragoza .Se refiere que los habitantes de la ciudad salieron de ella en procesión y dieron la vuelta a las murallas  en actitud penitenye y rezando preces en suplica  del auxilio divino. Lo que impresiono de tal suerte a Childeberto , que levanto el sitio ,temeroso que le viniese un castigo del cielo.






                                                                                                                                    J.G. Mencia ,pint.
                   MUERTE  DE  TEUDICELO ( AÑO 549 )
   Llevaba Teudiselo vida tan licenciosa , que consitó en contra suya  a cuantos sabian el desenfreno con que se entregaba  a los placeres, por lo que se urdió una conjura , en la que tomaron parte los nobles  del reino, quienes aprovechando un banquete que les daba el rey en Sevilla , apagaron las luces en mitad de la fiesta , y en la oscuridad le mataron, vengándose así de las afrentas  que muchos de ellos habían recibido.







                                                                                                                            Tusell, pinto.
                     SIGIBERTO  PIDE A  ATANAGILDO  LA MANO DE SU HIJA ( AÑO 566 ).
   Despues de asesinado Agila en Merida , el ejercito proclamo a Atanagildo, quien establece la corte en Toledo, donde se presenta un embajador de Sigiberto rey de Metz  y nieto de Clodoveo , a solocitar en  nombre de su monarca la mano de Brunequilda , en lo que no hubo reparo , y al año siguiente , o sea enel de 567, Chilperico ,rey de Soissons y hermano de esotro , obtiene la de Galsuinta , la otra hija de Atanagildo.
















                                                                                                                            F.Blanch ,pint.
                        MUERTE DE SAN HERMENEGILDO ( AÑO 585 )
  El rey Leovigildo , a pesar del comportamiento de su hijo  Hermanegildo , convertido a la fe católica ,se limitó a desterrarle, y sabedor de que conspiraba en Valencia , ordeno que fuese conducido a Tarragona , donde se le sepulta en un calabozo , y allí su padre le envía un obispo arriano que es rechazado por Hermenegildo , a quien de un hachazo hiende la cabeza, el duque Sisberto  por mandasto  de  Leobigildo.                                                                                                                                                                    







                                                                                                                                         F.Mota, pint.
                     CAMPAÑA EN LA GALIA GÓTICA ( AÑO 586 )
  A poco de ls guerra con los suevos , promovieron otra  a Leovigildo los francos , que estaban deseosos de barrer de la Gália a los visigodos. Acude ,Recaredo, hijo de este monarca , con poderosas fuerzas , y al anuncio de esto huyeron los francos , que ya habían penetrado en la Septimánia . Se metió el príncipe visigodo en tierras del enemigo  y le tomo dos fortalezas , volviéndose a España , ya desvanecido de momento el peligro que le hizo correr a atajarlo.








CONTINUARA.........................................


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario