Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 27 de febrero de 2014

LOS GENERALES DE HITLER Y SUS BATALLAS.(nº 1 ) ( Una recopilación de diversos artículos)


 LAS INSIGNIAS Y LOS UNIFORMES DE LOS GENERALES
---------------------------------------------------------------------------


 
    ( izquierda) Un general en uniforme de gala. Lleva la gorra del uniforme clasica con los yugulares y los botones dorados de los oficiales generales . Se remarcan las botas de equitación , con espuelas ,y pantalones  de montar con el traje de gala . La insignia que pende del cuello es la condecoración"Pour le Merite ", una distinción obtenida durante la primera guerra mundial.
  ( derecha ).Un general en traje de campaña.Lleva botas de marcha y el capote gris-verde común a todos los niveles de la jerarquía militar. Los capotes de los generales se distinguían por las vueltas de las solapas y el capote ,de brillante color rojo. En el cuello , este oficial luce la insignia de Caballero de la Cruz de Hierro.

 

 Formación de cuadros de oficiales para el ejercito del Tercer Reich. en esta foto de la epoca de la Reichswehr, un oficial imparte un curso de táctica a un grupo de suboficiales con la ayuda de una maqueta. En el momento de la expansión decidido por los nazis , estos hombres debían rápidamente pasar a oficiales y ocupar ellos mismos los puestos de responsabilidad como instructores.


 

  Maniobras de la "Reichswehr". El armamento pesado y los blindados estaban prohibidos por el tratado de Versalles, el ejercito alemán se mantenía al corriente de los nuevos avances del arte militar por sus contactos clandestinos con el nuevo ejercito de la Rusia soviética  y sus industrias de armamento.
 Para los entrenamientos se usaban carros postizos sobre chasis de automóviles, como se ve en la foto.


   

   Los tres principales jefes militares de Hitler a una reunión de partido en septiembre de 1936. Ala izquierda , el ministro de Defensa von Blomberg; en el centro , el general von Fritsch, comandante en jefe del Ejercito; a la derecha el almirante Raeder, comandante en jefe de la Marina.


 

       Hitler y un grupo de dignatarios de la SA asisten a una parada en 1929



  EL EJERCITO Y EL PARTIDO 1932-1939
-----------------------------------------------------

Las relaciones entre el partido nazi  y la Reichwehr( el ejercito de la républica de Weimar ) durante el fin de los años 20 y el principio delos años 30, forman una extraña historia marcada por un seguido de actitudes equivocas .
 Muchos de los oficiales de la Reichswehr eran de descendencia aristocrática  y sentían  un solido desprecio por Hitler , este "caporal recien venido ", que quería poner Alemania bajo su control. Estaban llenos de desconfianza por todo lo que comprendía el  socialismo y rechazaban la potencia del arma privada de Hitler  - la  "Sturmabteilung",( destacamento de asalto) o SA - y de su comandante el molesto y grosero Ernst Roehm. En cambio entre los oficiales mas jóvenes de la Reichswehr , muchos eran los que creían ver las ventajas de la subida al poder de los nazis. Las restricciones y las condiciones de servicio impuestas a la Reichswehr en 1919 por el tratado de Versalles ofrecian pocas perspectivas de futuro a los jóvenes oficiales . Un teniente detenido por actividades ilegales , escribía en 1930 : " La Reichswehr a perdido de vista su verdadero papel ; debería ser el bastión del ideal militar y el núcleo de la futura guerra de liberación.  Pero la preocupación del pan cotidiano domina todo. Los soldados se transforman en funcionarios ,los oficiales en candidatos al retiro.. Lo que queda no es mas que una fuerza de policía"- Los jóvenes oficiales desmoralizados por la rutina absurda de un entrenamiento con medios limitados y por la lentitud deprimente de las promociones , veían nuevas posibilidades con la llegada de los nazis al poder y intentaban de expandir la nueva doctrina  en el seno de los cuerpos de oficiales.
 La actitud de los oficiales superiores reflejaban en cierta medida los mismos sentimientos. En la Bendlerstrasse en Berlín , los miembros del alto mando eran decididamente contrarios   al nazísmo ,que consideraban como una amenaza a la estabilidad política de Alemania y contra su propia posición en  los medios dirigentes  político-militares. En cambio los generales de rango inferior - comandantes de división o de  "Wehrkreis"( distritos militares )- se sentían atraídos por la ideología nazi. Y veían futuro para ellos y ventajas para el ejercito. El mas decidido de estos ultimos era el teniente general Werner Eduard Fritz von Blomberg, comandante de la  "Wehrkreis" en Prusia Oriental de 1930 a 1933 y el jefe de la delegación alemana en la conferencia de desármamento  en Génova en 1932..Los jefes de la facción opuesta a los nazis eran el general Kurt von Schleicher, Reichswehrminister ( ministro de Defensa )  a partir de julio de 1932, y el general barón Kurt von Hammerstein - Equord, Chef der Heeresleitung  ( comandante en jefe del ejercito) a partir de octubre de 1930.



      Pensativo el Führer siste a un desfile. Detrás de él ,llevando un casco, el ministro de Defensa von Blomberg, mas tarde obligado a dejar el ejercito ,acusado de haberse casado con una antigua prostituta. A la derecha de la foto  el general von Fritsch, comandante en jefe del ejercito , que tuvo que dimitir en febrero de 1938 después de ser acusado falsamente de homosexsualidád . Cuando estos dos hombres estuvieron fuera de su camino  , Hitler se vió libre de organizar el Alto Mando militar para que le sirviera para sus propias ambiciones.

 

Jovenes alemanes aprendiendo a disparar. Ademas de forzar el adoctrinamiento politico , los nazis se esforzaban en enseñar a los jovenes los rudimentos del arte militar. Así se desarrollaron ademas de la Hitlerjugend ( juventud  hitleriana),un gran numero de organizaciones paramilitares de juventud .


                                                CONTINUARA......................................



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario