Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 10 de febrero de 2014

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, FRANCIA Y LA AVIACIÓN, DE 1914 1918, por Liliane et Ffred funken


   LA AVIACIÓN FRANCESA.-Despues de la sensacional demostración hecha en Paris en 1908 por el americano Wilbur Wright, una era nueva se habría para la aviación europea . En 1909 ,Blériot franqueaba la Mancha en 32 minutos y el aeroplano dejo de tomarse en broma.
 La industria francesa tomo un gran adelanto y adquirió una reputación tal , que la mayoria de las aviaciones militares de otros paises  se equiparon con material francés.
  Solo Alemania se resistía y puso en pié su propia industria aeronáutica.
 Según numerosos escritores militares , la guerra de 1914, fué la primera en que se utilizo el aeroplano como medio de guerra. Pero , investigando bien ,nos apercibimos que Italia ,desde 1911 habia utilizado esta nueva invención con fines guerreros en Tripolitánia ; mientras que en los Balkanes , en 1912-1913, los Bulgaros provaron los primeros bombardeos aéreos sobre las posiciones turcas de Andrianópolis.

   

          Fig. 1 .- "Moraine- Saulnier. Fig. 3 .- "Nieuport Bebé". Fig. 6 .- "Nieuport 28 ( " ( Estados Unidos )Fig. .- 10 .- Insignia de piloto.

                                           ----------------------------------------------------


LA AVIACIÓN FRANCESA

 Cuando la movilización , la aviación francesa estaba considerada como la mejor, incluso para el estado mayor alemán. Pero solo era una subdivisión del ejercito bajo la dirección  del ministerio de "Genie "y su utilización se limitaba a las misiones de reconocimiento y observación.
 En agosto de 1914 se componía de 21 escuadrillas del ejercito y 3 de la caballería. Había 8 aparatos por escuadrilla . Cada uno llevaba las iniciales de su constructory el numero de orden de su escuadrilla.
 
 



 

 Con la movilización , 4 nuevas escuadirillas fueron incorporadas.




  Se reclutaron los primeros pilotos entre una élite de oficiales y suboficiales voluntarios entusiasmados por el deporte aeronáutico. Salidos de todas las armas , ofrecían al espectador toda una gama de uniformes llevados en el ejercito francés, mientras que el personal de Aeronáutica tenia desde 1910 , un uniforme inspirado en el de Ingenieros perfectamente definido . La adopción del nuevo uniforme de  color azul  horizonte en 1915 no se nota más que en los no navegantes ,pues los pilotos y observadores , que tenían un desgaste en sus uniformes mucho menor y prolongaban mas su uso , deseaban singularizarse y  diferenciarse del banal azul claro.
 Los trajes de vuelo al principio de la guerra eran de una gran variedad , con muchos elementos civiles,. El casco de cuero eran los únicos reglamentarios.
  La Aeronáutica tenía igualmente en 1914 , una flota de 7 grandes dirigibles y una sección de balones cautivos por cuerpo de ejercito.



 Fig. 2 .- "Nieuport 12". Fig.4 .- "Nieuport 17". Fig. 5 .- "Nieuport 24 -bis ". Fig.11 .- "Piloto alumno "





 Fig. 7 .- "Farman HF-7 ". Fig. 8 .- Caudron C-4 ". Fig. 9 .- "Spad 13 " ( Estados Unidos ).





   INSIGNIAS DE BRAZO
 Fig. 12 .- Mecanico, Fig. 13 .- Aviador -zapador. Fig. 14 .- Sub-oficial  aviador, Fig. 15 .- Oficial aviador. Fig. 16 .- Oficial aviador ( col. ). Fig. 17 .- Piloto de dirigible. Fig. 18 .- Observador de aviación . Fig. 19 .- Miembro de los equipajes.





 Fig. 1 .- OFICIAL AVIADOR. Fig. .- 2 .-SOLDADO DEL 2º GRUPO DE AVIACIÓN
  Fig. 3 .- SUBOFICIAL AVIADOR.

    





  Fig.- 4 .- OFICIAL CON CAPOTE.
  Fig. - 5-6 -7 .- OFICIALES AVIADORES.




 Fig. -10 .-"Breguet 14". Fig. 11 .- "Caudron C-23. - Fig. 12 .- "Nieuport Triplan ".-Fig. 13 .- " Spad 7"





  Fig. .- 14 .- Ametralladora Browning( Estados Unidos ). En el centro , ametralladora Hotchkiss (Francia ). En alto , a izquierda y derecha; flechas incendiarias en bombas diversas . En la extrema izquierda flechas  de acero.





                                    Fig. 9 .- TRAJE DE VUELO INVERNAL.





         

                                           

                                                Fig. 8 .-  OFICIAL AVIADOR.

                                      -----------------------------------------------------------------

                                       CONTINUARA..........................................



                                         


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario