Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 25 de febrero de 2014

LOS CARROS DE Nueva Zelanda., en 1940-1945. por Luc Vagansbeke. ( visto en la revista "BATAILLES & BLINDES, cuya lectura recomiendo )



   La  mecanización de la Caballería neo-zelandésa , no empezo hasta 1940 con el envío de varios vehículos blindados  británicos "Beaverette",a los nuevos "Mounted Rifles Regiments", de los cuañles algunos habían combatido en el Medio Oriente durante el presente conflicto, Este mismo año, debido a lo urgente de la situación , las iniciativas nacionales se activaron y dieron nacimiento a dos ingenios por lo menos curiosos. El primero ,un carro diseñado por el ministro de Trabajos Públicos  Bob Semple en persona .Parecia salido directamente de la guerra de España, este tanque ,de hecho no era mas que un tractor Caterpillar D8 protegido por una plancha ondulaa  y armado con cuatro o siete fusiles ametralladores Bren según los modelos ( 4 ejemplares construidos ). En cuanto al carro propuesto por E.J. Shofield ,un concesionario de la General Motors  en Wellington, se trataba de un chasis de camión Chevrolet  blinjdado ( las placas de acero eran suministradas por la New Zealand Railways ) utilizando una suspensión  de Universal Carrier . Esta maquina hibrida  triplaza  estaba armada de un QF de 2 -pdr. en torréta. Si la primera fue rechazada por el Ejercito en razón de sus pobres cualidades , la segunda suscitara un interés  antes de ser abandonada ante las primeras expediciones aseguradas por los Estados Unidos y la Gran Bretaña.
  




 

  Desde el principio de 1940 , la 4º Brigada de Infantería Neo-zelandesa estaba en Egipto. la llegada de las 5º y 6º brigadas de infantería y unidades de sostén , permitieron formar la 2nd. New Zealand División  al principio de 1941. Esta ultima combatió brillantemente en Grecia , en Creta y en Africa del Norte, bajo el mando del teniente general Sir Bernard Freyberg.
 Destinado al reconocimiento , el "Divisional Cavalry Regiment dejo igualmente Nueva -Zelanda en el curso de 1940, solo uno de sus elementos no llego a Egipto que al año siguiente ,después de una breve estancia en Inglaterra. la organisación teórica de la unidad estaba calcada de los regimientos de caballería divisionaria brtánicos de anteguerra . En realidad   se diferenciaba bastante . Reunido en Maadi Camp, el regimiento fue equipado de Carriers y vehiculos blindados Marmont-Herrington . Combatió en Grecia y en Creta al lado de las otras unidades de la 2º división  y depues en Africa del Norte. En noviembre de 1941, durante la operación "Crusader ", se reforzo con cxuatro tanques Stuart britanicos capturados por los alemanes al principio de los combates y  recuperados por los Neo-Zelandeses poco despues.

 











    LA "1ST NEW ZELAND ARMY" TANK BRIGADE

 Freyderg deseaba reforzar la 2º división con una gran unidad de carros. Al principio la "1st New Zealand Army Tank Brigade ", formada en Waiouru en octubre de 1941, se componía de los 1st,2nd,y 3rd Army Tank Battalions,que fueron equipados de Valentine. el ejercito paso igualmente pedido de 33 Matildas Mk.IV  CS. armados de un cañón de 3 Pdr. . Cada batallón recibirá seis ejemplares , mas dos para cada pelotón de mando  de cada escuadrón de carros. El papel de estos Matildas es de dar un apoyo cercano de artillería , esencialmente fumigena , a los pelotones de Valenteis. La brigada debia reunirse con la 2º división despues de un periodo de entrenamiento de seis meses en el territorio nacional.
 La llegada de una primera serie de Stuarts , en junio de 1942,permitió proseguir con la mecanización de la Caballería . Conocidos bajo la denominación de M3 Hybrid , estos carros formaron parte del ultimo lote de M3 fabricados por  la industria americana y fueron dotados de la torre prevista para el M3 A1. Un curso de formación de base es organizado rapidamente en Waiouru, y al final de este ,cada regimiento de " Mounted Rifles" recibe un Stuart ,con el fin de proseguir la instrucción en el seno de las unidades. Un envio suplementario llega en septiembre . los "Mounted Rifles" son convertidos en "Armoured "Regiments "  o en "Reconnaissance Regiments " ,. Los primeros se articulan en dos escuadrones de Stuart y un escuadrón de Valentines . Los segundos se compones de un escuadrón de Stuart , de un escuadrón de Beaverette  y de una compañia de infantería motorizada


 










  LA 4TH  NEW  ZEALAND ARMOURED BRIGADE

En revancha ,aunque los carros de infantería se proporcionan aproximadamente dentro de los plazos esperados , el etaque sobre Pearl Harbor  puso termino al proyecto de enviar la 1st Tank Brigade al Africa del Norte y es disuelta a fines del 1942. Freyberg no renuncia por esto a la idea de una brigada blindada combatiendo al lado de la infantería . En julio de 1942 en razón de las grandes perdidas sufridas en la cresta de Ruweisat , la 4º brigada de infantería es enviada a la retaguardia , donde se convertira en la "4th Armoured Brigade , compuesta de  los 18th,19th y 20 th Armoured Regiments y del 22nd Motor Battalion . para completar los efectivos de estos regimientos blindados y reemplazar las perdidas , Freyberg  demanda que se la envíe el personal del 3rd Army Tank Battalion de Nueva Zelanda . Estos hombres llegan en diciembre de 1942 y son seguidos por los del 1st Battalion  al principio del año 1943 . La 4th Armoured Brigade reúne su división en la primavera de 1943 y participa en la campaña de Italia . Al principio , los Armoured Regiments  disponen unicamente de Sherman III ( denominación britanica del Sherman M4A2) dotados de un motor Diesel , pero a partir de octubre de 1944, la brigada recibe también los Sherman IC Firefly( M4 para los ingleses )  de carburante y armados de un cañón anticarro britanico de 17-Pdr. , y  de carros VC Firefly ( M4A4 , rechazados por el Ejercito USA, pero frecuentemente utilizados por las fuerzas de la Commonwealth ) y tambien los IB ( Shermans armados de un obus de 105 mm.). destinados al "Close Suport". Desgraciadamente en este terreno montañoso  tan diferente del Africa del Norte , la brigada no podra nunca ser utilizada al maximo de sus posibilidades.


 










Reequipado de "Staghound ,despues de la campaña de Africa del Norte ,el "Divisional Reconnaisance Regiment , es reorganizado en un batallón de infantería durante la campaña de Italia . Por su parte el " 28 th Assault Scuadron ",unidad de ingenieros formada en el seno de la 2º división al principio de 1945 , recibira  un surtido de vehiculos especiales basados en el Sherman o en el transporte de tropas Kangaroo, mientras que el 7th Anti-Tank Regiment  recibirá 12 M10 Tank Destroyers y un M10C Achilles .
Mientras en Nueva-Zelanda , diezy ocho Valentines son modificados ,dotándolos de un cañón de 3 pulgadas. Los vehiculos de "Close Support" ,así creados reemplazaran a los Matilda IV CS.que son enviados a los Australianos. Esta medida permite limitar el numero de modelos diferentes de carros sirviendo en el seno del ejercito.  


   





   El "Especial Army " Tank Squadron .
 Unico superviviente del 1st New Zealand Army Tank Brigade , el 2nd Army Tank Battalion es reorganizado en un Armoured Regiment. En consecuencia , dos de sus escuadrones cambian los Valentine por Stuart.La unidad es incorporada a la 3º división de infantería néo-zelandesa , que se prepara para intervenir en el Pacifico al lado de los Australianos y los Americanos.
 Durante el verano de 1943, el comandante de la 3º división estima que un que un escuadron reforzado es suficiente para el apoyo blindado de sus unidades de infantería , y el 2nd Army Tank Battalion  es disuelto a su vez.. Reforzado con un peloton de reconocimiento , el escuadron de Valentine es mantenido bajo la nueva designación de Special Army Tank Escuadron . Una buena parte de sus carros son los CS equipados con el obús de 3Pdr, mucho mas eficaz que el cañón de 2-Pdr  de origen, contra las fortificaciones japonesas . El personal excedente se reune con el 4th Armoured Brigade en Africa del Norte. El escuadrón independiente sera comprometido luchando en Nissan Island al principio de 1944, lo que sera la sola intervención del Arma blindada neo-zelandesa en el Pacifico. De vuelta a su país algunas semanas mas tarde la unidad sera disuelta a su vez.

 





FIN


--------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario