Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 14 de diciembre de 2012

"EL MANUSCRITO DE BERNA", (Nº 2 )una colaboración de Jose Mº BUENO y Henry ACHARD .colección ACHARD.


          nº 21.- Canton de Berna, Oficial de Dragones de Berna( 1813 ).
         nº 22.-       "               "    , Oficial de artilleria a caballo (1813 )..- La compañia de artilleria a caballo, fué creada en Berna, en enero de 1804. Era un tropa asalariada al servicio de la Republica de Berna.



    nº 23.- Berna.- Dragon bernes (1813 ). La diferencia del uniforme con los dragones berneses del antiguo regimen es notable. Abandonan el brillante uniforme escarlata con vueltas amarillas o negras
y adoptan el uniforme verde , color que llevaran hasta 1915.
   nº 24.- Berna- Ayudante de Artilleria.



 nº 25.- Canton de Berna- Oficial de artilleria.
 nº 26.-      "              "     - Sub-oficial de Artilleria .



 nº 27.- Canton de Berna .- Oficial de Artilleria.
 nº 28.-       "             "      .- Soldado de la Compañia de ciudadanos. (1813 ). Esta Compañia es todo lo que subsiste de  la "Legió de la Ville de Berne". Esta Legíon que el cronista Karl Howald califico de "le plus belle troupe que Berneait jamais eue ", fue creada en 1803 con voluntarios. La Compañia de la Villa  daba a los burgueses y a sus hijos que no estaban obligados a servir en la milicia , la ocasión de aprender el oficio de las armas., un pequeño parche blanco en el cuello , era el signo distintivo de los miembros de la Legión de la Villa.



 nº 29.- Canton de Berna .- Soldado de la Compañia de Estado (1813 ). La compañia del Estado era una tropa a sueldo que tenia la función del servicio de guardia dentro de las ciudad, mas tarde se cuido de la instrucción de las milicias Los soldados llevaban un uniforme amarillo-crudo y  recibian el sobrenombre de "Bäggeler", por parte de la población. A partir  de 1811 , recibieron el uniforme azul oscuro . La chapa con una granada que se encuentra en los chacos de la artilleria a caballo , sirve para distinguir las tropas de elite . Es la insignia que llevan hoy dia los miembros del cuerpo de policia.
  nº 30.- Canton de Berna.- Soldado de la compañia bernesa reclutado en Worb (1813 ). La milicia bernesana se recrlutaba por parroquias y es posible que la compañia de Worb haya sido la primera en llevar chaco, este objeto ,parece haber sido durante un tiempo ,privilegio de las tropas  de élite



 nº 31.- Canton de Berna .- Oficial del 3º batallón de infanteria (1813 )
 nº 32.-      "              "      .- Soldado del 3º batallón de infanteria.
  La milicia bernesa  formaba cuatro batallones de infanteria de cinco compañias y cuatro batallones de cuatro compañias  o sea 36 compañias numeradas  del 1 al 36. El tercer batallón tenia la compañia nº 8 reclutada en el Oberland, la 9 y 10  en Thoune y la 11 que provenía de Simental. Los oficiales procedian exclusivamente de la aristocracia dirigente de la capital. ( Organización militar del Canton de Berna)







    nº 35.- Canton de Berna .. Infanteria
    nº 36..       "             "      .- Carabinero




 nº 37.- Canton de Berna .- Oficial de carabineros bernes.( 1813). Antes de ser admitidos en el cuerpo , los reclutas debian pasar un examen de tiro para demostrar su capacidad . La dificultad mayor para los reclutas era el coste de la carabina . Los carabineros debian someterse a una inspección anual y a ejercicios de tiro que incluian hasta el tiro sobre objetivos movibles .
 nº 38.- Canton de Berna.-  Carabinero (1813 ).



 nº 39.- Canton de Lucerna.- Oficial de Granaderos. Lucerna organiza sus milicias desde el 22 de febrero de 1804
 nº 40.- Canton de Lucerna.- Granadero (1813 ).




 nº 41.- Oficial de fusileros de Lucerna
  nº 42.- Fusilero de Lucerna. En 1813, se vio a las tropas austriacas adornar con una rama de hojas el chacó, esta costumbre era tradicional en el ejercito austriaco. Quizas este soldado queria demostrar su simpatia por el campo Aliado?.



nº 43.- Canton de Lucerna .-. Oficial de infanteria ligera.
nº 44 .- Canton de Lucerna .- Infanteria ligera .
 
 
nº 45 .- Canton de Lucerna .- Oficial de carabineros.
     nº 46.- Canton de Lucerna.- carabinero.  
 
 
SEGUIRA...................................................... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario