Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 3 de marzo de 2013

LA 12. SS-PANZER-DIVISION "HITLERJUGEND", en NORMANDIA,



 La puesta a punto de la 12.SS-Panzer -División "Hitlerjugend", fué extremadamente complicada,en parte porque muchosde  los padres y parientes , se opusierón hasta el final a la incorporación de sus hijos , tambien porque muchos no daban la talla mínima requerida (1m70 ),o debilitados por las restricciones alimenticias , no pasaron las pruebas medicas.
 Apesar de estas dificultades, varios miles de adolescentes manifestarón su deseo de incorporarse a la formación combatiente de la Orden Negra. Es la Hitlerjugend  misma que preselecciona entre los voluntarios al termino de un examen minucioso, privilegiando los criterios fisicos. 30.000 adolescentes, son 10.000 más de los necesarios para la creación de la división. Este excedente permitió a la "Waffen - SS", un largo margen de maniobra en la selección de los reclutas de 17 y 18 años,


 
   El primer contingente  de 8.000 voluntarios es reunido en las WEL. Pero ante la necesidad de acelerar la recluta de la nueva División, la estancia se reduce de seis a cuatro semanas , y el 1º de julio el primer contingente es puesto a disposición de la unidad, un segundo de 8.000  voluntarios le sucederá .16.000 hombres son así teóricamente disponibles el 1º de septiembre. Con el fin formar los jefes de sección ,los mejores elementos son enviados  a la escuela de suboficiales de Lauenburg mientras que otros siguen un curso de suboficiles de tres meses directamente en la división.



LA COMPOSICIÓN EN EL 6 DE JUNIO DE 1944
-----------------------------------------------------------
El SS-Panzer-Regiment 12. tiene de hecho una dotación normal, con un batallón de Panters y un batallón de Panzer IV H o J., pero en realidad ,los efectivos no se corresponden con la teoría.
 Dentro del I Abteilung,  las compañías 1 y 2 están normalmente dotadas de 17 Panters cada una ,pero la 3º ,no tiene más que 10 y la 4º ninguno !!,este solo esta  en el papel. En el II Abteilung  por el contrario , los efectivos son los de una Panzer-División de 1943: 22 carros por compañia.!. La División alinea en total, el 6 de junio de 1944, 91 Panzer IV , y 48 Panters .
  El SS-Pz.Jäger-Abt.(Sfl)12 ,se compone de cuatro compañías de cazadores de carrosdonde al menos dos compañias ,estaban equipadas cada una con 14 Jagdpanzer IV .
  Los dos regimientos de Panzer -Granadiers (nº 25 y nº 26 ),tienen tres batallones cada uno , como todas las divisiones blindadas SS. Teniendo en cuenta que cada uno de los dos regimientos dispone ademas de cuatro compañías suplementarias ( para el SS-Pz. Gren.Rgt 25 :la 13º  con 28 piezas de Pak 40(75mm ), la 14º con 34 piezas de Flak de 20 mm., la 15 de reconocimiento y la 16º compañía de zapadores ), mientras  que el III Abteilung(gp) del SS-Pz-Gren.Rgt. es blindado con 26 semi-oruga SdKfc 251.

   

  La unidad de reconocimiento estaba particularmente reforzada, con dos Panzer Spähwagen Kompanien en lugar de una , y tres Pz.Aufkl.Kp. en lugar de dos.
El I Adteilung del SS-Pz Artillerie Rg. 12 ,estaba dotado de 18 cañones automotores Wespe y Hummel
lo que no es el caso de los dos otros batallones ,equipados con cañones de arrastre. La artilleria divisionaria estaba reforzada tambien con cuatro baterias de Nebelwerfer sobre chasis.

 

 

 






  Al principio ,la mayor parte de los vehículos no blindados de la División  eran de origen italiano. Parece que en los primeros meses de 1944el material stándar alemán fué reemplazando  los vehículos y camiones  italianos, pero es imposible de saber si ya estaba enteramente equipada de material alemán en el momento del desembarco. Parece poco probable. Vemos que el origen italiano del material es muy frecuente en Normandia, sobre todo en uniformes . Numerosas fotos nos muestran a  granaderos de la 12.SS , con ropas cortadas con tela italiana de camuflage .






 El Gruppenfürer Fritz Wit , comandante de la 12ºDivision Panzer de las SS Hitlerjugend sale por la puerta norte del Cuartel General del 25º Regimiento  de Granaderos  Panzer de las SS en el sidecar de una moto conducida por el jefe del Regimiento ,Kurt Meyer, el 8 de junio de 1944, en la Abadía de Ardenne (Normandia).

   
          Sector de la 12 SS. Panzer -División , el 8 de junio de 1944 en Normandia.










 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario