UNIFORME DE TRABAJO EN VERANO .- Oficial de Aerostación.1912.
PELLIZA .- Prenda de abrigo para Clases de Tropa de Aerostación.1912.
CHAQUETA MODELO 1906 CON PANTALON DE RAYADILLO
Soldado de Aerostación-1913
UNIFORME DE VERANO CON RAYADILLO.
Soldado de Aerostación.1913.
SERVICIO DE AVIACIÓN
En vista del desarrollo internacional del dirigible y sus aplicaciones militares,se nombró una comisión para estudiar en otras naciones los ultimos adelantos en este medio.
Despues de las visitas realizadas , del correspondiente estudio y de presentar el informe, optó la superioridad por encargar a la sociedad francesa " Astra", la construcción de un dirigible - que se denominaria "España", con destino al Ejercito. El dirigible tuvo serias dificultades , sufriendo averias graves.Ante esa circunstancia , la superioridad decidio que resultaba indispensable recurrir a los "más pesados que el aire"para su experimentación.
Asi se iniciaba la aventura de la Aviación Militar española. El capitan Kindelán marchaba inmediatamente comisionado a Francia , para adquirir el material que permitiera la iniciación de actividades con aeroplanos. Encargo dos ejemplares Henry Farman y un Maurice Farman, asi como barracones desmontables "Bessonneau" de lona y otro diverso material.
En el mes de diciembre del mismo año se determinó como posible emplazamiento para las experiencias de los aeroplanos , el campo de Cuatro Vientos, situado en la proximidad del kilometro 9 de la carretera de Extremadura, y en el mes de febrero de 1911 llegaron al futuro aerodromo , los aeroplanos y barracones , embalados en grandes cajas.
Por R.O. de 8 de marzo de ese mismo año fueron designados alumnos del primer curso de pilotos , los capitanes Kindelan, Emilio Herrera Linares y Enrique Arrillaga López y los tenientes Eduardo Barrón Ramos de Sotomayor y José Ortiz Echagüe, todos ellos pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros y pilotos de globo libre.
El dia 13 de marzo, tuvo lugar el primer vuelo en el aerodromo y el dia 15 dieron comienzo las clases de vuelo.
TRAJE DE VUELO .- Oficial de Aviación .1911-1913.
EMBLEMA DEL SERVICIO DE AEROSTACIÓN
La historia del proyecto de este emblema se desasrrollo en el domicilio de del Infante Don Alfonso de Orleans y Borbon, donde un pequeño grupo de oficiales debatian la necesidad de disponer de un emblema paa la aeronautica , pero que su diseño no fuese tan moderno que en el transcurso del tiempo quedase anticuado. Debía tener un origen tan antiguo ,que no pudiese pasar de moda. La Infanta Dº Beatriz, que se encontraba presente en la reunión , como egiptologa y buena dibujante,propuso que podia inspirarse en él "escarabajo sagrado ",( o bien pudo pensasr enél "disco alado ",de la tumba de Sethi o en las alas desplegadas de la diosa Maat) y dibujo las dos alas de plata unidas por un disco rojo y orladas por la corona real , diseño que fué aceptado con la complacencia general.
UNIFORME DE PASEO DE DIARIO.- Jefes y Oficiales- 1913.
UNIFORME DE PASEO .- Clase de Tropa. 1913.
UNIFORME DE PASEO CAQUI .- Jefes y Oficiales. 1913.
TRAJE DE VUELO .- Jefe de escuadrilla en Africa. 1913.
El 22 de octubre de 1913 ,partio del aerodromo de Cuatro Vientos , la Escuadrilla Expedicionaria a Marruecos, para participar en la campaña que se desarollaba en la zona del Protectorado-
UNIFORME CAQUI PARA ACTOS DE SERVICIO .- Jefes y Oficiales .1914.
UNIFORME CAQUI DE VERANO .- Clases de Tropa.1914-
SEGUIRA..............................................
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Jesús Esquire dice:
ResponderEliminarEstimado Alfons, desde el 11 de octubre pasado, no ha vuelto a "colgar" ningún nuevo Boletín de la AMM, aunque ha sido ingente el número y la calidad de lo que ha publicado. No se olvide de los seguidores del Boletín, y si es por la iluminación de las láminas, no se preocupe, creo que con las láminas y sus intrucciones para colorearlas, bastaría.
¡Salud!
ResponderEliminarAmigo Jesus :
Precisamente, por haberma entretenido en publicar , toda esta información a la que usted alude , se me ha retrasado el publicar el Boletin de la Agrupación, a las que solo me falta iluminarlas, pero esto sera en breve,
!SALUD !
José Domingo (Huelva)
ResponderEliminar¿Sería mucho pedir que le pusieras algún texto a esta segunda tanda de uniformes de la Aerostación Militar? GRACIAS. Y me alegro que tengamos pronto nueva entrega del Boletín. Saludos, JD