Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 22 de marzo de 2011

TRAJES Y ARMAS .-de la HISTORIA DE ESPAÑA.-Los Musulmanes en España

 

    Los árabes , y quienes con ellos vinieron a España , persas, sirios,egipcios , y bereberes, trajeron el ropaje de hechura peculiar a ellos,con cierto aire oriental comun ; pero con diferenciación en la manera de cubrirse la cabeza y aun  en la forma del alfanje, que era una de las particularidades con que se distinguia cada tribu . Y por mas que las vestiduras sufran alguna modificacion, ya establecidos entre nosotros,no es tanta que pierdan su caracter de origen, que mantienen a traves del tiempo.
 Y el pueblo arabe ,que en lejanos dias utilizo la piel de camello para su lndumento, llega a usar ricas prendas de telas de seda de vivas coloraciones.
  El traje de la mujer consistia en uno pantalones anchos,ceñidos ala garganta del pie ;en un ropon largo ,al que  luego se dio la forma del cuerpo,que se rodeaba con un chal; en una suerte de manto, que se echaban sobre los hombros;en un turbante bajo, y en una estofa ligera  con que medio ocultaban el rostro.
  Los bereberes llevaban el cuerpo casi al aire,eran excelentes jinetes, aullaban como tigres al pelear, y su certera punteria de flecheros haciales temibles.

1 comentario:

  1. Please, can you PM me and tell me number of much more thinks about this, I am truly fan of one’s webpage…gets solved properly asap.

    cialis

    ResponderEliminar