Para trabajar a gusto, es imprescindible tener buenos materiales. Yo uso pinceles de marta “da Vinci”, del 000, el 00, el 1, el 2, el 3, y ocasionalmente otros más gruesos. El agua debe ser agua destilada, para evitar la cal.
Los caballeros teutónicos necesitan pocos colores.
Después de la imprimación en blanco, pintaremos las carnes (DWARD FLESH). Después los caballos: haremos tres grupos de color, con los colores ecuestres de VALLEJO, unos en marrón cuero (70940), otros en marrón mate (70984), y los demás con gris neutral (70992).
Teniendo en cuenta que cada tres caballeros van en una peana, separaremos en grupos de tres, con los estandartes que correspondan a cada familia juntos. Por ejemplo, la plaqueta del General en Jefe del ejercito, lleva la bandera del gran Maestro de la orden Teutónica y la de la Orden. Las otras plaquetas de los generales llevan dos banderas para diferenciar, y los otros caballeros, una.
Colocadas las banderas y los banderines, que haremos con lamina de estaño, pintaremos las mallas de los pies y los brazos usando BOLTGUM METAL de WORKSHOP, siempre todos a la vez.
Luego pintaremos los metales, yelmos y puntas de lanza, en plata y oro (Esmaltes de TITANLUX) para los detalles. Fijaros en que al estar las figuras sujetas individualmente a las monedas, podemos girar las figuras fácilmente sin tocarlas con los dedos.
Después ya podemos terminar con las bridas, arneses y sillas de montar pintadas en marrón oscuro o negro, la funda de las espadas en un color llamativo.
Y, una vez terminadas de pintar, y antes de pegar en las peanas, les daremos el “Bañito", que les dará sombras y relieve a las figuras, pero esto será en el próximo capitulo.
!ADIOS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario