Para preparar el “bañito", llenaremos un recipiente con agua destilada (¡muy importante!) y lo mezclaremos con pátina negra de Vallejo.
Yo pongo algo menos de dos decilitros de agua, como se puede ver en las fotos, y añado el frasquito de pátina negra. Para vaciar el frasco de pátina completamente, lo acerco al agua, apretando el frasquito y aflojándolo para que el líquido entre en el frasquito y lo vaya expulsando.
Después hay que removerlo continuamente. Una vez esté todo bien mezclado, lo dejaremos reposar un buen rato. Luego, con un pincel grande (del nº12 o 14), iremos bañando las figuras generosamente. Una media hora después, podemos repasar y retirar el “bañito” que se haya acumulado excesivamente en los rincones, aún podemos retirar el sobrante de pintura antes de que se seque.
Una vez seco, procederemos a retirar las monedas y el blutac que sujetaban al caballero y los pegaremos, de tres en tres en el caso de la caballería, en las peanas de madera y dejaremos que seque. En un recipiente, mejor con tapa de rosca para que no se seque al guardarlo, mezclaremos, a partes iguales, cola blanca y amarillo oxido de hierro de Acrylic Studio, marca VALLEJO (son los frascos de pintura más económicos y más grandes), con algo de agua destilada para dar fluidez a la mezcla.
Usaremos un pincel plano mediano (yo uso del nº10) para untar la mezcla en las peanas.
Tendremos al lado, en otro recipiente o plato, una mezcla de varios musgos “Gale Force Nine” y matojos marca “Miniatur” (tomaremos, en este caso, tonos que recuerden el ambiente frío y helado de las yermas tierras prusianas). Estos elementos los acostumbro a encontrar en CENTRAL de JOCS de Barcelona. También he querido dar la sensación de escarcha, por eso he espolvoreando las peanas con polvo de hielo brillante, también de “Gale Force Nine”.
Bueno como veis en poco tiempo hemos terminado la primera parte del ejército TEUTONICO. Nos falta el resto, que no es poco, pero esto ya es mi problema.
Hasta el próximo ejemplo, un saludo a todos.
¡Qué maravilla! Es usted todo un artista.
ResponderEliminar