Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 15 de noviembre de 2013

DRAGONES DE LA GUARDIA REAL ITALIANA, por Jean-Jacques PRÉVOST.


En 1802 Bonaparte llega a presidente de la Republica italiana , y encarga a Murat, de trabajar sobre un proyecto de unidad de élite, formando parte de la Guardia del gobierno provisional.
Pero la falta de elementos veteranos ,retarda el proyecto y hay que esperar, y no es hasta junio de 1803 que el proyecto toma forma.
 Sobre el modelo de la Guardia Consular , una Guardia de Vice-Presidente formada por los jovenes de las princpales familias sera formada. Se compondra de un estado mayor y tres compañias de granadeos, con el modesto resultado de 16 oficiales y 263 soldados. No siendo esto del gusto del Primer Consul ,decide por un decreto en 20 de septiembre de 1803 de establecer la "Guardia del Presidente ",con unos efectivos más robustos que llegaran a los 1115 hombres en noviembre de 1803.
 El decreto de 4 de abril de 1804 reorganiza la Guardia añadiendole un un cuerpo a caballo constituid de un escuadron de granaderos a caballo, y un escuadron de cazadores a caballo
  En mayo de 1805 , la corona de hierro ceñia la frente del Emperador de los franceses , y Napoleon se encontraba a la cabeza de un reino de más de siete millones de sujetos . A su ahijado Eugéne le avanza sus proyectos concernientes a su nueva Guardia italiana y deside que en adelante se llamara "Guardia Real Italiana ".
 Desde Mantua , Napoleon promuñga un decreto ,que estipula que la Guardia Real estara compuesta de un cuerpo de Guardias de Honor , de un cuerpo de Guardias Velites  y de un cuerpo de Guardias de Linea , entren 1805 y 1814 , la Guardia llego a encuadrar 15.000 hombres en el seno de el ejercito del reini de Italia,





   
  

          ______________________________________________________________________
                                 _________________________________________

2 comentarios:

  1. Very informative. I enjoy your blog very much and find it to be a great source of information. Thank you very much.

    ResponderEliminar
  2. For Napoleonholic and those who are interested in Napoleon's army, this blog of yours, sir, IS RECOMMENDED!!!

    ResponderEliminar