Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 8 de noviembre de 2013

TURQUIA ,(nº 1), HISTORIA , TRAJES Y ESTANDARTES , una colaboración del amigo del Blog, Jaime SERRA.



      EL IMPERIO  OTOMANO
-----------------------------------------

Los otomanos ,unico pueblo turco que ha desempeñado un papel importante en la politica europea , pertenecen a una nación de larga historia ,Su desarrollo, originariamente en una zona de nómadas guerreros , que llegó a ser un complejo imperio multietnico con un particular florecimiento cultural y artistico , estubo marcado al principio por una expansión constante , después por la preservación y el sustento , y finalmente por una lenta decadencia que desemboco a través de diferentes reformas en un estado nacional moderno.

  

                                                 LA SUBLIME PUERTA





                 ESTANDARTE  IMPERIAL




     ORDEN DE MEDSCHIID.- INSTITUIDA EN 1852 POR EL SULTAN  ADB UL - MECI'D




                         ESTANDARTE  IMPERIAL




             ORDEN DE OSMAN.- INSTITUIDA EN 1862 POR EL SULTAN  ADB UL - AZIZ




                                          SOLDADOS TURCOS DEL SIGLO XVII Y




                                      LA MITAD DEL SIGLO XVIII




                       JENNIZAROS DEL SIGLO XVII  Y LA MITAD DEL SIGLO XVIII





                         PASCHA ,SIGLO XVI Y PASCHA DEL SIGLO XVIII




                      VISTA DE ESTAMBUL Y GALATA
 La ciudad Constantinopla , que debe su nombre a Constantino el Grande ,era desde el año 330 la capital del Imperio Bizantino y la ciudad mas rica de la cristiandad. Desde el siglo VIII,ejercitos islamicos intentaron conquistar la ciudad ,bien fortificada , hasta que Mehmet II consiguió ocuparla en 1493 para el Islam , le dio el nombre de Estambul y la hizo capital del Imperio Otomano. Siguió siéndolo hasta 1923.




         MAXIMA EXTENCIÓN DEL IMPERIO OTOMANO HASTA 1683





                                 SULTAN ,SOLIMÁN ,EL MAGNIFICO.
  Bajo Solimán el Magnifico( 1520- 1566),el Imperio Otomano  se encontro en el punto álgido de su poder y de su despliegue de suntuosidad . Tras exitosas campañas militares en los Balcanes y en el Magreb , el Sultan Soliman se dedico a la amplación interior del reino  y construyo una serie de magnificos edificios,como la instalación del palacio de Topkapi Saray en Estambul . Por desgracia sus sucesores, educados bajo el rigido control del harén , no supieron conservar sus logros . 





                                  CAPILLA DE LOS JENIZAROS
  Los jenizaros formaron la tropa más temida del ejercito otomano.Estos se reclutaban desde aproximadamente 1360 , de muchacos de los territorios cristianos ocupados de los Balcanes, que fueron acuartelados duramente , formasdos militarmente y sometidos al soberano.
  Al principio eran unos 15.000 hombres , pero en el siglo XVII fueron ampliados a 100.000 hombres . Al principio en las batallas , los jenizaros eran ocultados  y tan solo atacaban , cuando el enemigo ya estaba cansado para entonces hacerse con la victoria . Desde comienzos del siglo XVIII, estos formaban una clase de "Estado en el Estado ",por lo que fueron disueltos como organización tras un intento de golpe de estado en 1826.





    SITIO DE CONSTANTINOPLA POR LOS TURCOS
 Mohamed ambicionaba derribar al Imperio Bizantino, y en consecuencia emplearon los turcos el otoño y el invierno de 1452 en grandes preparativos para el sitio  de Constantinopla , Mohamed reunió en Adrianapolis  las mejores tropas de su imperio y un formidable material de artilleria . El sitio comenzo en abril de 1453 , pero al principio ,la excelente artilleria turca no pudo obtener apenas ventaja alguna contra las poderosas fortificaciones de la ciudad . El 29 de mayo realizose un ataque general , y Constantinopla fué tomada por asalto a pesar de los esfuerzos de Constntino que perecio luchando en valerosamente.



                                          CONTINUARA...........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario