Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 2 de septiembre de 2012

DIBUJOS DE JOSE Mº BUENO.- Colección particular


  ? SABRIAIS  DECIRME  , QUIEN ES EL PERSONAJE Y A QUE PUBLICACIÓN PERTENECE¿


FIGURA Nº 1


FIGURA Nº 2



  FIGURA Nº 3



 FIGURA Nº 4  Y Nº 5




  FIGURAS Nº 6 Y Nº 7

LA SOLUCIÓN SE DARA EL SABADO PROXIMO , DIA  8 /92012.



   

6 comentarios:

  1. Jesús Esquire dice:
    Estos dibujos de don José Mª Bueno figuraban en un díptico de prospección de posibles suscriptores para la inédita revista "El uniforme militar en la historia", que se envió allá por diciembre de 1979.
    Según la publicidad se iba a tratar de una publicación mensual, que recogería una auténtica recopilación de uniformes (y banderas) de todo el mundo y de todas las épocas, especialmente de la Segunda GM, la Belle Epoque y la era Napoleónica.
    En junio de 1980, recibí una carta del editor don Mariano Alonso, en la que se me informaba de que la idea no había alcanzado los mínimos de respuesta deseados por lo que desistían de la publicación y la sustituían por unos cuadernos de uniformes cuatrimestrales, sobre temas monográficos. Tampoco esos cuadernos llegaron a editarse.
    ¡Es una de las mayores frustraciones que he sufrido como aficionado a la uniformolgía en general y como seguidor devoto de Bueno, en particular!.
    No voy a identificar las figuras, ya que juego con ventaja puesto que ahora mismo tengo el original a la vista y dejo el "concurso" para el resto de los amigos del blog.
    ¡Salud, amigo Alfons!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Domingo (Huelva)
      Desgraciadamente mi conocimiento de la obra de Bueno se limita a sus libros, y fuera de ellos a lo que ha ido apareciendo en estas páginas. Sólo conozco la Fig. 1, portada de uno de sus libros: Franceses y sus Aliados (I). Saludos, JD.

      Eliminar
  2. Figura 4 y 5: Regimiento Guadalajara, gastador y granadero. Pertenece, creo, al libro de Bueno: "LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA A DINAMARCA -1807-1808".

    La dos es un leginario francés en la segunda guerra mundial -a juzgar por el fusil- y el tercero un lancero prusiano. Desconozco las publicaciones.

    Figuras 6 y 7: creo que tenemos un tambor del regimiento Granada y un granadero del Ultonia

    Saludos

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, la 4 y 5 son del Regimiento de Infanteria de Linea Zamora

      Jesús

      Eliminar
  3. La figura 6 podría pertenecer al Regimiento Asturias...

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. La figura nº 1 representa a un oficial del Estado Mayor del Mariscal Soult -una figura similar a la de la portada aparece en la lámina nº 3 del libro a la que pertenece LOS FRANCESES Y SUS ALIADOS EN ESPAÑA 1808-1814 vol I-

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar