Todo este verano ,estamos jugando ,los sabados con el reglamento de Rules of Engagement,este ultimo sabado,he montado un escenario de la Operacion "Market -Garden" en 1944.
lo jugaran los compañeros del club ,Toni Forns y Juan Salas, y yo ,controlare la partida ,como creador.
Vayamos por partes, los jugadoreas ,reciben una hoja ,con las distintas misiones que les pueden tocar, nadie sabe la del otro contrincante.
VEAMOS LAS FIGURAS DE CADA BANDO
El bando britanico, sera , un platoon command, de cuatro figuras, y tres paratrooper sections , como se detalla mas abajo
UNIDAD DE MANDO
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Un teniente, con una sten gun ,un sargento con una Thompson, un sanitario y un paraca con un Piat.
RECIBIRA DURANTE LA PARTIDA TRES PARATROOPER SECTION. COMO ESTA.
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Gun grup.
1 Cabo, 1 bren gunner ,1 paratroper.
Rifle group
1 Sargento, y 6 paratropers.
DURANTE LA PARTIDA RECIBIRA EN APOYO,UN VEHICULO DE RECONOCIMIENTO Y DOS SHERMANS.
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Los fallschirmjagers tienen un mando de 6 figuras , y 2 fallschirmjager escuadras que se detallan a continuación.
UNIDAD DE MANDO
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1 Teniente ,1 suboficial, y 4 jägers .
RECIBIRA DURANTE LA PARTIDA DOS PELOTONES ,COMO EL SIGUIENTE.
First sección.
1 Unteroffizier, 1 ametrallador con una L.M.G. 42, 1 ayudante ,y 3 jägers.
Second sección.
i gefreiter, 1 ametrallador con una L.M.G. 42, 1 ayudante y 2 jägers.
DE APOYO TENDRAN DOS PANZERS IV G. DURANTE LA PARTIDA.
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Al empezar la partida , cada jugador recibe una hoja, con las pautas de la partida y las misiones que le puede tocar cumplr,las hojas on distintas para cada uno ,como se puede ver.
EL JUGADOR ALEMAN , RECIBE ESTA.
Y EL BRITANICO ,ESTA OTRA, COMO SE PUEDE VER SON DISTINTAS.
Se tiran los dados , para escoger campo,gana el britanico la iniciativa y escoge lo parte Norte que esta mas cercana al cruce de carreteras. El aleman saldra por la parte mas alejada del pueblo.
Cada jugador tira un dado para conocer en secreto ,su misión.
el britanico , saca un 4, , su mision ,es cruzar el tablero para reunirse con sus compañeros en Arnhem, pasando un 20% de sus efectivos ,tendria una victoria ajustada, pero si pasan mas ,es victoria total,
Los alemanes , consiguen un 2 por lo que deben tomar el pueblo y mantenerse en el ,para impedir el paso a los paracaidistas britanicos,.
Lo bueno es que ningun jugador sabe la misión del otro.
He dibujado un croquis muy rapido y muy sencillo, para que veais , la orientacio´n y el movimiento durante la partida.
LADO NORTE, SALIDA DE LOS PARACAIDISTAS BRITANICOS
( en rojo )
LADO SUR, QUE CORRESPONDE A LOS FALLSCHIRMJAGER
(en azul ).
1º TURNO BRITANICO.- Salen con una orden de RUN (correr a 30 cm, sin protegerse,)
1º TURNO ALEMAN.- Salen. tambien en RUN, pero se dividen,el mando avanza por la carretera y el peloton corre por la izquierda.
La primera sección, progresa por la izquierda
2º TURNO BRITANICO.- Corriendo llegan a las casas , pero de detienen al llegar a las puertas, necesitan una orden de SNEAK para poder entrar
2º TURNO ALEMAN.-Siguen corrien do ,pues tienen una orden de RUN, por lo que estan desprotegidos.
3º TURNO .- Los britanicos , reciben otro peloton, de apoyo, que llega por detras de ellos.que rapidamente , avanza entre los arboles de la izquierda, para tomar la carretera con arboles,que les dara una protección
3º TURNO ALEMAN.- La sección que marcha por la izquierda ,se mete en un cercado de piedra que tiene a su izquierda, pues ya esta recibiendo un fuego muy intenso , desde la casa ocupada por los britanicos ,que ademas les disparan de frente desde los arboles ,detras de la carretera,diagonal.
Tambien reciben un peloton completo , que penetra pos el flanco derecho, con ordenes de RUN (correr y no disparar.)
4º TURNO BRITANICO.-Ya han tomado el primer edificio, desde donde hacen fuego a los paracaidistas alemanes, que en su afan de llegar primero, desprecian el fueo enemigo.. Desde la altura de la carretera,los britanicos esperan la llegada de un vehiculo de reconocimiento ,que les habra paso.
VISTA DESDE EL AIRE DEL PUEBLO ,Y SU CRUCE DE CARRETERAS,.- Las casas estan ya en poder de los britanicos, que disparan tambien desde detras de los arboles
4º TURNO ALEMAN,. El mando aleman, valientemente penetra en las ruinas sin esperar a los refuerzos,
El peloton que les sigue , se para en las rocas para proteger con su fuego el imprudente anvance de su mando.
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5º TURNO ALIADO.- Llega por la carretera Norte, un rapido vehiculo de reconocimiento y otro pelotón, que se mueve rapidamente hacia las casas, pues el jugador ( Juan Salas) ya ha adivinado ,cual es la misión del aleman.
5º TURNO ALEMAN.- Por fin empiezan a llegar los tanques alemanes, pero TONI (el jugador aleman .con su impaciencia ,ya ha perdido casi toda la infanteria.
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6º TURNO ALIADO.- Con la ayuda del vehiculo de reconocimiento , los britanicos intentan tomar el edificio en ruinas que esta en poder del mando aleman, y son rechazados ,por lo que optan, reagruparse en el caseron , que tienen detras , y dejan al vehiculo solo, que tras ametrallar a la infanteria alemana que llega en auxilio de su mando, es destruido por un disparo de panzesfaust, que lo deja en llamas. Por la carretera estan llegando dos Shermans, para cambiar los acontecimientos.
El objetivo aleman parece que esta demasiado lejos
Los paracaidistas defienden con valor las posiciones conseguidas.
Detras de los arboles, y de su linea defensiva , infringen a los contrarios cruentas bajas.
En el quinto turno reciben el refuerzo del ultimo peloton, que pasa a reforzar las casas , para asi impedir el objetivo del aleman.
Los paracas asaltan el edificio en ruinas ,y son rechazados al edificio de detras.
Asalto al edificio en poder del mando aleman, que ha duras penas resiste.
Aparece el blindado americano, que ametralla sin piedad a los fallschirmjager que retroceden a
las rocas, derrotados pasan un test de moral ,y lo pierden ,desapareciendo del terreno.
de todas formas el blindado acaba siendo destruido por un afortunado disparo de un panzerfaust.
6º TURNO ALEMAN.- Otro Panzer IV G, aparece por la izquierda , del dispositivo aleman. y con el fuego cruzado desde el edificio en ruinas ,y sus ametralladoras propias , destruye a un peloton de paracaidistas que intentaban avanzar por su izquierda.
Mientras el otro carro se dedica a cañonear al personal que hay dentro de los edificios ,causandoles muchas bajas.
los paracas ingleses intentan deslizarse ,por su derecha , pero son detectados por las ametralladoras del edificio en ruinas que les dispara en campo raso, terminan siendo eliminados , pues tambien aparece un tanque Panzer enfrente de ellos , que termina por no dejar ninguno vivo .
este carro Panzer IV G, al aparecer por el lado izquierdo del tablero , termina con las esperanzas de los britanicos de poder pasar por alli,
Los alemanes del mando ametrallan a los paracas que pasan a lo lejos ,pero son eliminados a su vez por el fuego cruzado de las casas de enfrente.
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lo jugaran los compañeros del club ,Toni Forns y Juan Salas, y yo ,controlare la partida ,como creador.
Vayamos por partes, los jugadoreas ,reciben una hoja ,con las distintas misiones que les pueden tocar, nadie sabe la del otro contrincante.
VEAMOS LAS FIGURAS DE CADA BANDO
El bando britanico, sera , un platoon command, de cuatro figuras, y tres paratrooper sections , como se detalla mas abajo
UNIDAD DE MANDO
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Un teniente, con una sten gun ,un sargento con una Thompson, un sanitario y un paraca con un Piat.
RECIBIRA DURANTE LA PARTIDA TRES PARATROOPER SECTION. COMO ESTA.
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Gun grup.
1 Cabo, 1 bren gunner ,1 paratroper.
Rifle group
1 Sargento, y 6 paratropers.
DURANTE LA PARTIDA RECIBIRA EN APOYO,UN VEHICULO DE RECONOCIMIENTO Y DOS SHERMANS.
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Los fallschirmjagers tienen un mando de 6 figuras , y 2 fallschirmjager escuadras que se detallan a continuación.
UNIDAD DE MANDO
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1 Teniente ,1 suboficial, y 4 jägers .
RECIBIRA DURANTE LA PARTIDA DOS PELOTONES ,COMO EL SIGUIENTE.
First sección.
1 Unteroffizier, 1 ametrallador con una L.M.G. 42, 1 ayudante ,y 3 jägers.
Second sección.
i gefreiter, 1 ametrallador con una L.M.G. 42, 1 ayudante y 2 jägers.
DE APOYO TENDRAN DOS PANZERS IV G. DURANTE LA PARTIDA.
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Al empezar la partida , cada jugador recibe una hoja, con las pautas de la partida y las misiones que le puede tocar cumplr,las hojas on distintas para cada uno ,como se puede ver.
EL JUGADOR ALEMAN , RECIBE ESTA.
Y EL BRITANICO ,ESTA OTRA, COMO SE PUEDE VER SON DISTINTAS.
Se tiran los dados , para escoger campo,gana el britanico la iniciativa y escoge lo parte Norte que esta mas cercana al cruce de carreteras. El aleman saldra por la parte mas alejada del pueblo.
Cada jugador tira un dado para conocer en secreto ,su misión.
el britanico , saca un 4, , su mision ,es cruzar el tablero para reunirse con sus compañeros en Arnhem, pasando un 20% de sus efectivos ,tendria una victoria ajustada, pero si pasan mas ,es victoria total,
Los alemanes , consiguen un 2 por lo que deben tomar el pueblo y mantenerse en el ,para impedir el paso a los paracaidistas britanicos,.
Lo bueno es que ningun jugador sabe la misión del otro.
He dibujado un croquis muy rapido y muy sencillo, para que veais , la orientacio´n y el movimiento durante la partida.
LADO NORTE, SALIDA DE LOS PARACAIDISTAS BRITANICOS
( en rojo )
LADO SUR, QUE CORRESPONDE A LOS FALLSCHIRMJAGER
(en azul ).
1º TURNO BRITANICO.- Salen con una orden de RUN (correr a 30 cm, sin protegerse,)
1º TURNO ALEMAN.- Salen. tambien en RUN, pero se dividen,el mando avanza por la carretera y el peloton corre por la izquierda.
EL TERRENO VISTO DEL LADO ALEMAN.
El mando se lleva con el, la segunda seccion del peloton
La primera sección, progresa por la izquierda
2º TURNO BRITANICO.- Corriendo llegan a las casas , pero de detienen al llegar a las puertas, necesitan una orden de SNEAK para poder entrar
2º TURNO ALEMAN.-Siguen corrien do ,pues tienen una orden de RUN, por lo que estan desprotegidos.
3º TURNO .- Los britanicos , reciben otro peloton, de apoyo, que llega por detras de ellos.que rapidamente , avanza entre los arboles de la izquierda, para tomar la carretera con arboles,que les dara una protección
3º TURNO ALEMAN.- La sección que marcha por la izquierda ,se mete en un cercado de piedra que tiene a su izquierda, pues ya esta recibiendo un fuego muy intenso , desde la casa ocupada por los britanicos ,que ademas les disparan de frente desde los arboles ,detras de la carretera,diagonal.
Tambien reciben un peloton completo , que penetra pos el flanco derecho, con ordenes de RUN (correr y no disparar.)
4º TURNO BRITANICO.-Ya han tomado el primer edificio, desde donde hacen fuego a los paracaidistas alemanes, que en su afan de llegar primero, desprecian el fueo enemigo.. Desde la altura de la carretera,los britanicos esperan la llegada de un vehiculo de reconocimiento ,que les habra paso.
VISTA DESDE EL AIRE DEL PUEBLO ,Y SU CRUCE DE CARRETERAS,.- Las casas estan ya en poder de los britanicos, que disparan tambien desde detras de los arboles
4º TURNO ALEMAN,. El mando aleman, valientemente penetra en las ruinas sin esperar a los refuerzos,
El peloton que les sigue , se para en las rocas para proteger con su fuego el imprudente anvance de su mando.
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5º TURNO ALIADO.- Llega por la carretera Norte, un rapido vehiculo de reconocimiento y otro pelotón, que se mueve rapidamente hacia las casas, pues el jugador ( Juan Salas) ya ha adivinado ,cual es la misión del aleman.
5º TURNO ALEMAN.- Por fin empiezan a llegar los tanques alemanes, pero TONI (el jugador aleman .con su impaciencia ,ya ha perdido casi toda la infanteria.
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6º TURNO ALIADO.- Con la ayuda del vehiculo de reconocimiento , los britanicos intentan tomar el edificio en ruinas que esta en poder del mando aleman, y son rechazados ,por lo que optan, reagruparse en el caseron , que tienen detras , y dejan al vehiculo solo, que tras ametrallar a la infanteria alemana que llega en auxilio de su mando, es destruido por un disparo de panzesfaust, que lo deja en llamas. Por la carretera estan llegando dos Shermans, para cambiar los acontecimientos.
El objetivo aleman parece que esta demasiado lejos
Los paracaidistas defienden con valor las posiciones conseguidas.
Detras de los arboles, y de su linea defensiva , infringen a los contrarios cruentas bajas.
En el quinto turno reciben el refuerzo del ultimo peloton, que pasa a reforzar las casas , para asi impedir el objetivo del aleman.
Los paracas asaltan el edificio en ruinas ,y son rechazados al edificio de detras.
Asalto al edificio en poder del mando aleman, que ha duras penas resiste.
Aparece el blindado americano, que ametralla sin piedad a los fallschirmjager que retroceden a
las rocas, derrotados pasan un test de moral ,y lo pierden ,desapareciendo del terreno.
de todas formas el blindado acaba siendo destruido por un afortunado disparo de un panzerfaust.
6º TURNO ALEMAN.- Otro Panzer IV G, aparece por la izquierda , del dispositivo aleman. y con el fuego cruzado desde el edificio en ruinas ,y sus ametralladoras propias , destruye a un peloton de paracaidistas que intentaban avanzar por su izquierda.
Mientras el otro carro se dedica a cañonear al personal que hay dentro de los edificios ,causandoles muchas bajas.
los paracas ingleses intentan deslizarse ,por su derecha , pero son detectados por las ametralladoras del edificio en ruinas que les dispara en campo raso, terminan siendo eliminados , pues tambien aparece un tanque Panzer enfrente de ellos , que termina por no dejar ninguno vivo .
este carro Panzer IV G, al aparecer por el lado izquierdo del tablero , termina con las esperanzas de los britanicos de poder pasar por alli,
Los alemanes del mando ametrallan a los paracas que pasan a lo lejos ,pero son eliminados a su vez por el fuego cruzado de las casas de enfrente.
Y la partida termina aqui , en elTurno 8º en tablas, pues los paracaidistas britanicos , no tienen fuerzas ,despues de perder ,un vehiculo de reconocimiento y un Sherman, destruido nada mas iniciar su movimiento , por los dos PanzersIV G
y en cambio los alemanes no pueden tomar el pueblo pues se han quedado sin infanteria ,ni mando . y si intentan penetrar en el pueblo , corren el riesgo de ser destruidos por los piats ingleses.
FIN
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Excellent looking game!!!
ResponderEliminar¡Maravillosas fotos!
ResponderEliminarUn saludo
Muy interesante. Estoy montontando ahora mismo yo un paracas alemanes... Que ganas!
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