LOS BLINDADOS ALEMANES DE 1939 A 1941
--------------------------------------------------------------
El principal artesano del desenbolvimiento del Arma Blindada alemana, fue sin duda , un oficial de la miserable Reichswehr ; Heinz Guderian.
El imaginativo oficial,sepropuso crear una arma blindada original,revolucionaria incluso :la division blindada,o "Panzer división"compuesta de carros de varios tipos ,capaces de combatir a corta, media y larga distancia,en estrecha colaboracion , con los fusileros motociclistas, la infanteria autotransportada, y una artilleria anticarro, tambien movil.
Guderian escribio una larga parte de sus convicciones en el libro "La Instruccion primaria ,de los carros y los transportes blindados", manual en uso ,en el ejercito ingles en 1927. El general tuvo que afrontar numerosos adversarios, convencer muchos escepticos, pero en 1933,obtuvo la aprovación entusiasts del Führer que comprendio toda la importancia que tenia ,esta nueva arma de combate.
Libre de toda oposición, el general Guderian, pudo empezar sus realisacioes practicas, y pudo presentar , en 1935, las tres primeras "Panzerdivisionen "
Cada una de ellas se componia de .
Un grupo de Reconocimiento motorizado.
Una brigada de carros de dos regimientos con un total de 561 vehiculos
Una brigada de fusileros autotransportados, con un batallon de motociclistas añadido.
Un regimiento de Artilleria autotransportada con 24 cañones de 105mm.
Un batallon de zapadores .
un batallon anticarro totalmente motorizado.
Y un batallon de transmisiones formado por una compañia telegrafica y una compañia de radio..
Esta impresionante lista se incremento en1938-39, con la creación ,de las 4ª,5ª y 6ª Panzerdivisiones ,para el refuerzo de la infanteria.
nº 1.- Modelo Kfz 13 nº2.- Modelo 222 nº3.- Modelo 231 nº4.- Modelo 231 de 8 ruedas.
nº 1.- 35(t) tcheco nº 2.- 38 (t) tcheco nº3.- Panzer I modelo B nº4.- PanzerII,modelo C.
nº 1.- Panzer III modelos F,G, H, nº2.- Panzer IV modelo D.
nº 3.- Sub-oficial del 24º Panzer regimiento, nº 4.- Teniente de blindados en traje de gala.
nº5 .- Gorra tipica de carristas. nº6 .- Enblema nacional nº7 .- Escudete del cuello.
nº8.- Gorro de diario de soldados y sub-oficiales, nº9.- Gorro de diario para oficiales.
----------------------------------------------------------------
LA AVIACIÓN ALEMANA DE 1934 A 1941
Fué en 1934 ,que la Luftwaffe, renacio con inusitado vigor, gracias a los trabajos iniciados ,ya hacia tiempo por numerosos y excelentes ingenieros.Entre ellos el profesor W. Messerchchmitt habia creado un caza monoplaza ,destinado a ser fabricado en mayor cantidad que no importa que aparato de su tiempo .
Considerado como el mejor apararo existente en 1939,el M-109,habia conocido varios modelos antes de ser mostrado a la atención mundial.
-----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
El principal artesano del desenbolvimiento del Arma Blindada alemana, fue sin duda , un oficial de la miserable Reichswehr ; Heinz Guderian.
El imaginativo oficial,sepropuso crear una arma blindada original,revolucionaria incluso :la division blindada,o "Panzer división"compuesta de carros de varios tipos ,capaces de combatir a corta, media y larga distancia,en estrecha colaboracion , con los fusileros motociclistas, la infanteria autotransportada, y una artilleria anticarro, tambien movil.
Guderian escribio una larga parte de sus convicciones en el libro "La Instruccion primaria ,de los carros y los transportes blindados", manual en uso ,en el ejercito ingles en 1927. El general tuvo que afrontar numerosos adversarios, convencer muchos escepticos, pero en 1933,obtuvo la aprovación entusiasts del Führer que comprendio toda la importancia que tenia ,esta nueva arma de combate.
Libre de toda oposición, el general Guderian, pudo empezar sus realisacioes practicas, y pudo presentar , en 1935, las tres primeras "Panzerdivisionen "
Cada una de ellas se componia de .
Un grupo de Reconocimiento motorizado.
Una brigada de carros de dos regimientos con un total de 561 vehiculos
Una brigada de fusileros autotransportados, con un batallon de motociclistas añadido.
Un regimiento de Artilleria autotransportada con 24 cañones de 105mm.
Un batallon de zapadores .
un batallon anticarro totalmente motorizado.
Y un batallon de transmisiones formado por una compañia telegrafica y una compañia de radio..
Esta impresionante lista se incremento en1938-39, con la creación ,de las 4ª,5ª y 6ª Panzerdivisiones ,para el refuerzo de la infanteria.
nº 1.- Modelo Kfz 13 nº2.- Modelo 222 nº3.- Modelo 231 nº4.- Modelo 231 de 8 ruedas.
nº 1.- 35(t) tcheco nº 2.- 38 (t) tcheco nº3.- Panzer I modelo B nº4.- PanzerII,modelo C.
nº 1.- Panzer III modelos F,G, H, nº2.- Panzer IV modelo D.
nº 3.- Sub-oficial del 24º Panzer regimiento, nº 4.- Teniente de blindados en traje de gala.
nº5 .- Gorra tipica de carristas. nº6 .- Enblema nacional nº7 .- Escudete del cuello.
nº8.- Gorro de diario de soldados y sub-oficiales, nº9.- Gorro de diario para oficiales.
----------------------------------------------------------------
LA AVIACIÓN ALEMANA DE 1934 A 1941
Fué en 1934 ,que la Luftwaffe, renacio con inusitado vigor, gracias a los trabajos iniciados ,ya hacia tiempo por numerosos y excelentes ingenieros.Entre ellos el profesor W. Messerchchmitt habia creado un caza monoplaza ,destinado a ser fabricado en mayor cantidad que no importa que aparato de su tiempo .
Considerado como el mejor apararo existente en 1939,el M-109,habia conocido varios modelos antes de ser mostrado a la atención mundial.
-----------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario