Es un ingles , el teniente -coronel Ernest Dunlop Swinton, que vio la posibilidad de poner a punto un ingenio ,capaz de franquear las barreras de alambre, las fortificaciones y los parapetos alemanes .Y se sirvio de un nuevo tipo de tractor agricola, del que un amigo australiano le había hablado. Este tractor ,un "Holt Caterpillar Tractor",estaba fabricado en America del Norte, y evolucionaba con facilidad por los campos embarrados,gracias a sus largas cadenas.
Interesados por la idea el "Comite de la Defensa Imperial", acordo un ensayo.Un tractor Hold cargado con 1500 kgms. de lastre , peso del supuesto blindaje, fue puesto en marcha una mañana lluviosa de febrero de 1915. Petardeando,rugiendo y lanzando nubes de humo negro, el tractor ....... no adelanta ,ni avanza nada en absoluto.Decepcionados ,los representantes de War Office juzgarón el invento irrealizable y plantaron a nuestro inventor despechado.Swinton , sin perder su coraje , siguio buscando, hasta que consiguio interesar a un tal Winstor Churchill,que supo ver todas las posibilidades de una tal maquina de guerra. Primer Lord del Almirantazgo Churchill confia el estudio del ingenio a un grupo de ingenieros de la Navy. Basandose ,en la idea de Swinton, una primera maquina experimental , fue construida en gran secreto por la firma Foster de Lincon, que tambien fracaso.
El obstinado Swinton , siente que estavez tiene la solución, pone enmarcha un modelo experimental y se decide a someterlo alas pruevas mas severas.El Ejercito prepara un campo que reproducira en sus menores detalles, un campo de batalla,Pero como los ensayos debian permanecer secretos , se decide usar - con el heroico asentimiento, de su propietario -- el terreno de golf privado de lord Salisbury!
I asi , el 26 de enero de 1916, "Big Willie", traido ,secretamente esta presto a pasar las pruebas definitivas . Su piloto Charlie Maughan, hace una demostracion deslumbrante, abatiendo todos los obstaculos, demuestra que es perfectamente capaz de cruzar las alambradas mas espesas . Entre los oficiales , lord Kitchener fué el unico que no se dejo impresionar y dijo "este bonito juguete mecanico seria enseguida dejado K.O. por la artilleria enemiga"
Sin la provación del "gran jefe",no se puede hacer nada, afortunadamente , el entusiasmo de otros testigos , llega hasta Su Majestad George V. y el rey asiste a una prueba del petardante "Big Willie" y conquistado a su vez ordena su construcción en masa.
Con el fin de preservar el secreto , se quiso bautizar ,el revolucionario ingenio con un nombre anodino. Se propuso "cisterna" ,luego"container", y al fin "tank", por analogia con la forma del deposito de gasolina de una marca de motocicletas de la epoca.
Carros ingleses.- 1 - "Mark I "male, 1916.- 2.-"Mark II " female,1917- 3.- "Mark IV",1917
CARROS INGLESES.- 1.- "Mark V"male,1918.-. 2.- Carro medio "Whipper ",1918
3.- Auto blindado Lanchester del Royal Navy Air Service ,1914.- 4.- Auto blindado Delaunay-Belleville,1915.- 5.- Auto blindado Austin ,el mas utilizado en todos los frentes durante toda la guerra 6.- Tankista ingles con la mascara anti-explosiones.
CARROS FRANCESES
1.- 2.- Saint- Chamond.-- 3 .- Schneider
CARROS FRANCESES
1.- Corte interior de un carro Renault.- 2.- Carro"Renault F.T. 17".- con torre octogonal y
metralleta.- 3.- Renault con torreta redondeada,el cañon de 37mm. esta girado hacia la
izquierda .- 4 .-Renault de cara;pertenece a la 1ª "Tank Brigada"americana1918..-
5 ,.- Tanquista frances .- 6.-Insignia de brazo del "301"batallón de carros (Estados Unidos
7 .- Insignia de brazo de "Tank Corps"(Estados Unidos).- 8.- Insignia de Artilleria de
asalto francesa.
CARROS ALEMANES
1.- Corte interior de un A 7 V .- 2.- A 7 V .- 3.- Insignia de pecho de los tankistas.
4 .- Autoblindado Büssing ,1915.- 5.- Autoblindado Mannesmann-Mulag.
Interesados por la idea el "Comite de la Defensa Imperial", acordo un ensayo.Un tractor Hold cargado con 1500 kgms. de lastre , peso del supuesto blindaje, fue puesto en marcha una mañana lluviosa de febrero de 1915. Petardeando,rugiendo y lanzando nubes de humo negro, el tractor ....... no adelanta ,ni avanza nada en absoluto.Decepcionados ,los representantes de War Office juzgarón el invento irrealizable y plantaron a nuestro inventor despechado.Swinton , sin perder su coraje , siguio buscando, hasta que consiguio interesar a un tal Winstor Churchill,que supo ver todas las posibilidades de una tal maquina de guerra. Primer Lord del Almirantazgo Churchill confia el estudio del ingenio a un grupo de ingenieros de la Navy. Basandose ,en la idea de Swinton, una primera maquina experimental , fue construida en gran secreto por la firma Foster de Lincon, que tambien fracaso.
El obstinado Swinton , siente que estavez tiene la solución, pone enmarcha un modelo experimental y se decide a someterlo alas pruevas mas severas.El Ejercito prepara un campo que reproducira en sus menores detalles, un campo de batalla,Pero como los ensayos debian permanecer secretos , se decide usar - con el heroico asentimiento, de su propietario -- el terreno de golf privado de lord Salisbury!
I asi , el 26 de enero de 1916, "Big Willie", traido ,secretamente esta presto a pasar las pruebas definitivas . Su piloto Charlie Maughan, hace una demostracion deslumbrante, abatiendo todos los obstaculos, demuestra que es perfectamente capaz de cruzar las alambradas mas espesas . Entre los oficiales , lord Kitchener fué el unico que no se dejo impresionar y dijo "este bonito juguete mecanico seria enseguida dejado K.O. por la artilleria enemiga"
Sin la provación del "gran jefe",no se puede hacer nada, afortunadamente , el entusiasmo de otros testigos , llega hasta Su Majestad George V. y el rey asiste a una prueba del petardante "Big Willie" y conquistado a su vez ordena su construcción en masa.
Con el fin de preservar el secreto , se quiso bautizar ,el revolucionario ingenio con un nombre anodino. Se propuso "cisterna" ,luego"container", y al fin "tank", por analogia con la forma del deposito de gasolina de una marca de motocicletas de la epoca.
Carros ingleses.- 1 - "Mark I "male, 1916.- 2.-"Mark II " female,1917- 3.- "Mark IV",1917
3.- Auto blindado Lanchester del Royal Navy Air Service ,1914.- 4.- Auto blindado Delaunay-Belleville,1915.- 5.- Auto blindado Austin ,el mas utilizado en todos los frentes durante toda la guerra 6.- Tankista ingles con la mascara anti-explosiones.
CARROS FRANCESES
1.- 2.- Saint- Chamond.-- 3 .- Schneider
CARROS FRANCESES
1.- Corte interior de un carro Renault.- 2.- Carro"Renault F.T. 17".- con torre octogonal y
metralleta.- 3.- Renault con torreta redondeada,el cañon de 37mm. esta girado hacia la
izquierda .- 4 .-Renault de cara;pertenece a la 1ª "Tank Brigada"americana1918..-
5 ,.- Tanquista frances .- 6.-Insignia de brazo del "301"batallón de carros (Estados Unidos
7 .- Insignia de brazo de "Tank Corps"(Estados Unidos).- 8.- Insignia de Artilleria de
asalto francesa.
CARROS ALEMANES
1.- Corte interior de un A 7 V .- 2.- A 7 V .- 3.- Insignia de pecho de los tankistas.
4 .- Autoblindado Büssing ,1915.- 5.- Autoblindado Mannesmann-Mulag.
Gracias por tus comentarios, tendré en cuenta tu propuesta
ResponderEliminar! Salut !!
estupendo blog
ResponderEliminar