Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 18 de abril de 2011

TRAJES Y ARMAS de la Historia de España-SIGLO XVIII.(1700 a 1750)

       1y2.-Los reyes don Luis I y don Felipe V.-3,4,y 5.-Damas y caballeros aristocratas en traje de ceremonia.-6,7 y 8. Señoras y caballeros de la clase media.- 9 .Palafrenero de palacio.- 10 Fusilero .- 11 Granadero.- Oficial de escopeteros. -13 . Alabardero.-14 y  16. Alferez abanderado y tambor de infanteria de linea.-15 Voluntario Catalan.
    El traje de los cortesanos españoles , que por su grave severidad tanto contrasto con el de los caballeros franceses, a la sazon de la entrega de la infanta Maria Teresa a su esposo Luis XIV. en la isla de los Faisanes, en el Bidasoa, hubo luego, por el matrimonio de Carlos II con doña Maria Luisa de Orleans,de sufrir la competencia de la moda del pais vecino; pero cuando esta ejercío mayor influjo fué al advenimoento de Felipe V al solio español. Hubo gente reacia a admitirla, especialmente la clase baja, que alboroto por la prohibición de que se llevase capa larga, en la que se quiso simbolizar, junto con el sombrero redondo o chambergo, la enemiga al indumento portado por el primero de los Borbones,prevaleciendo la voluntad popular  sobre las ordenes dictadas contra aquellas prendas,que más adelante en 1766, por querer tambien Esquilache desterrarlas , origino tumultos gravisimos en Madrid.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario