Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 3 de abril de 2014

UNIFORMES del Ejercito de Catalunya de 1714 ,


 La conocida marca "CAPITAN ", ha lanzado al mercado una nueva serie de esplendidas figuras a escala  de 45mm, sobre las Guerra de Sucesión Española.
 El link para ver todo su catalogo, que se compone de tropas catalanas , españolas francesas,holandesas, inglesas, portuguesas y de otras naciones que intervinieron en el conflicto, es el siguiente -
 http://igg.me/at/bcn1714/x/5582725@hotmail.com
 He empezado pintando dos regimientos catalanes ; el regimiento "DE LA DIPUTACIO ", creado en 1705. Se uniforma en 1706 con fondo azul y divisa roja, colores que se mantuvieron hasta 1714.
 Y el regimiento "DE LA CIUTAT ", creado en 1706con fondo rojo y divisa amarilla, colores que se mantuvieron hasta 1714.

 

 REGIMENT "DE LA CIUTAT ", a la izquierda  y
 REGIMENT "DE LA DIPUTACIO "( GENERALITAT ) a la derecha




     Regimiento "DE LA DIPUTACIO "
  Se cera en 1705,Al producirse el abandono austracísta , fue el único regimiento ,juntamente con el "DE LA CIUTAT ",que mantuvo encuadradas sus tropas , una compañía en Cardona, cuatro en Castellciutat,y tres en Barcelona



   
  Regimiento  "DE LA CIUTAT",se creo en 1706.Cuando se produjo la retirada austracista , mantenía 60 u 80 soldados en Barcelona , aparte los oficiales.Las estructuras del regimiento se utilizaron para   encuadrar a los voluntarios que respondieron a la llamada del 9 de julio de 1713.






     Las fuerzas del regimiento estaban guarneciendo el baluarte de Santa Clara la noche del 13 al 14 de agosto cuando Berwick lanzó el ataque  . El regimiento aguanto la embestida borbónica durante la primera fase de la batalla y sufrió graves perdidas.




 


 Al llegar el asalto del Once de Septiembre , parece que los efectivos que quedaban del regimiento estaban dispersos en pequeños grupos que ayudaban a apoyar a las unidades de la Coronela. El capitan Magi Baixeres , que murió en la batalla , dirigió los efectivos que pugnaban por reconquistar el convento de San Pedro.


                                 
En homenaje a los héroes que lucharon y murieron defendiendo nuestra ciudad , seguiré presentando los distintos regimientos catalanes , que se organizaron en aquellos días .


                                          CONTINUARA..........................................

                          ---------------------------------------------------------------------------

4 comentarios: