Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 3 de abril de 2014

UNIFORMES del Ejercito de Catalunya de 1714 ,


 La conocida marca "CAPITAN ", ha lanzado al mercado una nueva serie de esplendidas figuras a escala  de 45mm, sobre las Guerra de Sucesión Española.
 El link para ver todo su catalogo, que se compone de tropas catalanas , españolas francesas,holandesas, inglesas, portuguesas y de otras naciones que intervinieron en el conflicto, es el siguiente -
 http://igg.me/at/bcn1714/x/5582725@hotmail.com
 He empezado pintando dos regimientos catalanes ; el regimiento "DE LA DIPUTACIO ", creado en 1705. Se uniforma en 1706 con fondo azul y divisa roja, colores que se mantuvieron hasta 1714.
 Y el regimiento "DE LA CIUTAT ", creado en 1706con fondo rojo y divisa amarilla, colores que se mantuvieron hasta 1714.

 

 REGIMENT "DE LA CIUTAT ", a la izquierda  y
 REGIMENT "DE LA DIPUTACIO "( GENERALITAT ) a la derecha




     Regimiento "DE LA DIPUTACIO "
  Se cera en 1705,Al producirse el abandono austracísta , fue el único regimiento ,juntamente con el "DE LA CIUTAT ",que mantuvo encuadradas sus tropas , una compañía en Cardona, cuatro en Castellciutat,y tres en Barcelona



   
  Regimiento  "DE LA CIUTAT",se creo en 1706.Cuando se produjo la retirada austracista , mantenía 60 u 80 soldados en Barcelona , aparte los oficiales.Las estructuras del regimiento se utilizaron para   encuadrar a los voluntarios que respondieron a la llamada del 9 de julio de 1713.






     Las fuerzas del regimiento estaban guarneciendo el baluarte de Santa Clara la noche del 13 al 14 de agosto cuando Berwick lanzó el ataque  . El regimiento aguanto la embestida borbónica durante la primera fase de la batalla y sufrió graves perdidas.




 


 Al llegar el asalto del Once de Septiembre , parece que los efectivos que quedaban del regimiento estaban dispersos en pequeños grupos que ayudaban a apoyar a las unidades de la Coronela. El capitan Magi Baixeres , que murió en la batalla , dirigió los efectivos que pugnaban por reconquistar el convento de San Pedro.


                                 
En homenaje a los héroes que lucharon y murieron defendiendo nuestra ciudad , seguiré presentando los distintos regimientos catalanes , que se organizaron en aquellos días .


                                          CONTINUARA..........................................

                          ---------------------------------------------------------------------------

4 comentarios: