Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 24 de enero de 2012

LOS CIEN SUIZOS DE LA GUARDIA DEL REY, Fuente = Michel Petard.

La institución de los Cien Suizos, data de principios de 1496, bajo el reinado de Carlos VIII. A partir de 1726 la compañia de los Cien Suizos se componia asi,: un coronel frances, dos tenientes ,uno suizo y uno frances,; dos insignias, suizo y frances ;ocho oficiales exentos, cuatro suizos, y cuatro franceses,;un ayudante- mayor, dos furrieles franceses y dos suizos ;cien guardias suizos , comprendidos seis caporales , un abanderado;cuatro tambores ,un tifano; doce veteranos dispensados  de servicio.


                    Cent-Suisse en traje de ceremonia en 1756.


                        Esta soberbia bandera es el que desplegaban los Cien-Suizos de la Guardia del Rey en las ceremonias y desfiles excepcionales. La inscripción en latin,significa"Ella es la confiancia de la nación", Profesion de fé, jamas desmentida....

    
      Espada de los Cien-Suizos del modelo de 1772.Este ejemplar se conserva en el museo de Bourges,Hotel Lalleman. Esta fuerte montura ,alta de 19 cm.es enteramente de laton fundido, ciselado y doredo. El relieve del escudo representa a la manera de las monedas y las medallas ,el perfil del joven Luis XV, lo que mos permite afirmar que fue en ocasión de su coronación, que este modelo fué creado.: el rey no tenia entonces mas que 10 años.

1 comentario: