Intentare explicarme,en estos escudos , hay una riqueza cromatica , y una combinacion de los colores tan acertada, que para mí , era muy facil pintar usando nada más ,que la gama de colores de cada escudo y en la proporción en que se muestran ,reproducir el ambiente Renacentista de la epoca.
Creo y asi lo he practicado siempre , que es muy importante , al pintar ejercitos en miniatura, procurar diferenciar segun la epoca y el lugar , primero formando grupos homogeneos, pues no es lo mismo un Ejercito Oriental ,que un Medieval Suizo, en el primero debemos destacar , las sedas ,las telas ,ricas en fantasias y subidas de color ,y la riqueza cromatica que tanto sorprendio a los caballeros cuzados , cuando llegaron a Tierra Santa.
En cambio al pintar suizos, por ejemplo ,hay que tener en cuenta las telas de que disponian, y pintar en consecuecia.Digo todo esto, porque he conocido pintores , que aun pintando muy bien y con mucho detalle profesional ,usaban la misma paleta de colores para todo, con el resultado de que en conjunto y a cierta distancia , no se diferenciaba un ejercito Inca de uno Medieval, y este error ,solo se puede evitar , si antes de empezar escojemos los colores que vamos a usar para el conjunto .
Recomiendo tener en cuenta la conbinación de colores de cada escudo teniendo en cuenta la proporción entre unos y otros .
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FIN dela PRIMERA PARTE de LA ITALIA MEDIEVAL sigue......
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