LA AVIACION MILITAR ESPAÑOLA
En España como en casi todas las naciones europeas, como consecuencia del portentoso descubrimiento de los ermanos Montgolfier , se estudio el servicio que podrian prestar los globos desde el punto de vista militar y al efecto y al efecto en 1884, se ordeno que el swrvicio de Aerostación corriera a cargo de la 4ª compañia del Batallón de Telegrafos , y se procedio a la adquisición de un tren aerostatico de una casa francesa, que no llego a España hasta 1889.
Se tomo el acuerdo de crear la Aerostación como servicio independiente y como tal se consigno en la ley de Presupuestos de 30 de agosto de 1896.
Servicio de Aviación.- Por R. O. de 15 de marzo de 1922 se reorganizo la sección de Aviación,quedando constituida de la siguiente forma:
Unidades tacticas :Escuadrilla, Grupo de Escuadrillas y Escuadra.
Personal.- De tres clases ; 1ª y 2ª navegantes , 3º tropas.
Se distribuian en 4 bases aéreas ,Madrid ,Zaragoza,Sevilla y León.
Material de aviación .- Los principales tipos de aviones militares eran los :Astra, Breguet,Niewport,
Abro ,Bristol ,Farman ( hidro ) y Curtis (hidro).
Tuvieron lugar algunas otras pequeñas reorganisaciones, hasta que por R.O. de 13 de julio de 1926, fué aprobado el Reglamento Organico de Aeronautica Militar.
Fig. I .- Generales,Jefes y Oficiales, Fig. II.- Pilotos de Aeronautica Naval, Fig.III.-Oficial de Dirigibles de A.N., Fig IV.-Observador Naval, Fig. V.-Ingeniero de Construcciones Aeronauticas
Fig. VI .-Cuerpos Subalternos, -Pilotos- Ftg. VII .-Observadores subalternos Fig. VIII .-Mecanicos
Fig. IX .- Aprendiz de Aeronautica.
PORTICO
Nos corresponde hoy reseñar en esta sección , como hecho destacado producido en el seno de nuestra Agrupación, la constitución de la Junta Directiva de la Delegación de Madrid. .
El dinamismo desplegado por nuestro buen amigo D.Darío Loraque , ha sido coronado por el mayor de los exitos, al poder reunir en solo la Capital, un nutrido lote de más de 40 socios, animados de los mejores propositos y cuyos primeros frutos ya se estan cosechando.
JUNTA DIRECTIVA DE LA DELEGACIÓN MADRILEÑA.
PRESIDENTE,D.Darío Loraque; VICE-PRESIDENTE,D. Eduardo Bartrina;SECRETARIO , D.Jose Martorell;TESORERO, D.Florencio Carbonero;VOCALES ASESORES,De Uniformologia D.JoseL.Picado;de Soldados en miniatura, D.Jose G. Compte; de maquetas de material de guerra,D. Juan Arderiu;VOCALES, de Información D. Jesus M. Minguet,de medios audiovisuales,D. Jose L. Santiago de Merás;del Boletin de la Agrupación ,D. José L. Vallarino, de maquetas y dioramas D. Luis Barrientos, y del "Juego de la guerra " a D. Alberto Goetsch.
El primer resultado , de la actuación de la citada Junta Directiva es el presente Boletin, obra del vocal encargado en Madrid de nuestra Revista,D. José L. Vallarino,
En España como en casi todas las naciones europeas, como consecuencia del portentoso descubrimiento de los ermanos Montgolfier , se estudio el servicio que podrian prestar los globos desde el punto de vista militar y al efecto y al efecto en 1884, se ordeno que el swrvicio de Aerostación corriera a cargo de la 4ª compañia del Batallón de Telegrafos , y se procedio a la adquisición de un tren aerostatico de una casa francesa, que no llego a España hasta 1889.
Se tomo el acuerdo de crear la Aerostación como servicio independiente y como tal se consigno en la ley de Presupuestos de 30 de agosto de 1896.
Servicio de Aviación.- Por R. O. de 15 de marzo de 1922 se reorganizo la sección de Aviación,quedando constituida de la siguiente forma:
Unidades tacticas :Escuadrilla, Grupo de Escuadrillas y Escuadra.
Personal.- De tres clases ; 1ª y 2ª navegantes , 3º tropas.
Se distribuian en 4 bases aéreas ,Madrid ,Zaragoza,Sevilla y León.
Material de aviación .- Los principales tipos de aviones militares eran los :Astra, Breguet,Niewport,
Abro ,Bristol ,Farman ( hidro ) y Curtis (hidro).
Tuvieron lugar algunas otras pequeñas reorganisaciones, hasta que por R.O. de 13 de julio de 1926, fué aprobado el Reglamento Organico de Aeronautica Militar.
FIGURA .-A.-Jefe Superior,B.-Jefe de Base,C.-Jefe de Escuadra D.-Jefe de Grupo,E.-Jefe de Escuadrilla,F.-Oficial Aviador. |
Figura a .-Regimiento 1 de Aviación, Fig. b .-Radiotelegrafista, Fig. c .-Mecanico Fig. d .-Piloto de Dirigible, Fig. e .-Piloto de globo, Fig. f .-.Piloto de Aeroplanos. |
Fig. I .- Generales,Jefes y Oficiales, Fig. II.- Pilotos de Aeronautica Naval, Fig.III.-Oficial de Dirigibles de A.N., Fig IV.-Observador Naval, Fig. V.-Ingeniero de Construcciones Aeronauticas
Fig. VI .-Cuerpos Subalternos, -Pilotos- Ftg. VII .-Observadores subalternos Fig. VIII .-Mecanicos
Fig. IX .- Aprendiz de Aeronautica.
PORTICO
Nos corresponde hoy reseñar en esta sección , como hecho destacado producido en el seno de nuestra Agrupación, la constitución de la Junta Directiva de la Delegación de Madrid. .
El dinamismo desplegado por nuestro buen amigo D.Darío Loraque , ha sido coronado por el mayor de los exitos, al poder reunir en solo la Capital, un nutrido lote de más de 40 socios, animados de los mejores propositos y cuyos primeros frutos ya se estan cosechando.
JUNTA DIRECTIVA DE LA DELEGACIÓN MADRILEÑA.
PRESIDENTE,D.Darío Loraque; VICE-PRESIDENTE,D. Eduardo Bartrina;SECRETARIO , D.Jose Martorell;TESORERO, D.Florencio Carbonero;VOCALES ASESORES,De Uniformologia D.JoseL.Picado;de Soldados en miniatura, D.Jose G. Compte; de maquetas de material de guerra,D. Juan Arderiu;VOCALES, de Información D. Jesus M. Minguet,de medios audiovisuales,D. Jose L. Santiago de Merás;del Boletin de la Agrupación ,D. José L. Vallarino, de maquetas y dioramas D. Luis Barrientos, y del "Juego de la guerra " a D. Alberto Goetsch.
El primer resultado , de la actuación de la citada Junta Directiva es el presente Boletin, obra del vocal encargado en Madrid de nuestra Revista,D. José L. Vallarino,
No hay comentarios:
Publicar un comentario