CASCO DE DESFILE OTOMANO
Este suntuoso casco del reinado de Soliman el Magnifico, muestra el refinamiento y el ennoblecimiento en el arte de forjar armas. Las armas para la corte fueron creadas exclusivamente para fines representativos .La epoca en la que los sultanes avanzaban hacia el enemigo a la cabeza de su ejercito acabo a mediados del siglo XVI.
EL EJERCITO OTOMANO ASEDIA VIENA EN 1529
Tras haber vencido los otomanos a los hungaros junti a Mohács( 1526 ),el Imperio Otimano y el de los Habsburgo se encontraron directamente el uno frente al otro en Hungria . Cuando el rey Fernando ocupo en 1528 el centro de Hungria , fue expulsado por el Sultan Soliman, que en contrapartida avanzó hacia Viena y asedió la ciudad aunque en vano.
TOMA DE BAGDAD
En 1535 , el sultan de Turquia Amurates IV, marcho a Persia al frente de un numeroso ejercito turco , y el 15 de noviembre puso sitio a Bagdad . Las fortificaciones de la ciudad eran poderosas: componiase la guarnición de 30.000 hombres , mandados por un gobernador persa valeroso y resuelto . Aunque hubieron de vencer una resistencia desesperada ,gracias a su numero y disciplina , triunfarón los sitiadores , y Bagdad fue tomada el 24 de diciembre.
BATALLA NAVAL DE LEPANTO.- El 7 de octubre de 1571.
Desde principios del siglo XVI los otomanos ostentaban la supremacia en el Mediterraneo , y con ello hicieron mucho daño al comercio de las potencias maritimas cristianas de España e Italia .
Despues de que el sultan en 1570 hubiera ocupado Chipre , la base comercial mas importante , en 1571,se produjo en el golfo de Lepanto ( Grecia ) ,una batalla de galeras . Con grandes pérdidas a ambos lados , la flota cristiana del papa , españoles y venecianos , bajo el mando supremo de Don Juan de Austria vencio frente a los otomanos. Occidente celebro esta victoria como un triunfo de la cristiandad.
SITIO DE VIENA
Durante la guerra austro-turca de 1682-99, originada por los desordenes internos de Hungria , los turcos pusieron sitio a Viena en 1683. Saliendo de Belgrado al frente de doscientos mil hombres , Mohamed IV , hizo retroceder al pequeño ejercito imperial del principe Carlos de Lorena , y sitió a la capital . Al cabo de dos meses de defensa ,dirigida por el conde Rüdiger Starhemberg, fué libertada la ciudad el 12 de septiembre de 1683 por un ejercito victorioso , mandado por Juan Sobieski de Polonia y por el principe Carlos de Lorena.
EL SULTAN SELIM III ,RECIBE A LA CORTE.-
Las constantes recepciones de la corte en elpatio del palacio de Topkapi , con su perfeccionado ceremonial del siglo XVI, debian subrayar la aspiración del Sultan a ser el jefe tanto religioso como politico del mundo islamico. En realidad el poder politico habia pasado al harén y a determinadas élites de la daministración y la mayoria de los sultanes del siglo XVII,eran puras figuras simbolicas . Selim III, sin embargo pretendia cambiar esta situacion.
EL SULTAN MURAD IV ( 1623- 1640 )
El Sultan , que tenia muy mala fama en el interior por su crueldad, reconquistó, como ultimo soberano otomano guerrero , a la cabeza de sus tropas , el Azerbaiyán y el Irak
SULTAN SELIM III
Influenciado por las ideas de la ilustración europea , el primer gran sultan reformista, Selim III, restableció el poder del gobierno del soberano y abrió su reino a las influencias de la tecnica y las ciencias naturales europeas
SALÓN DEL SULTAN MURAD III , EN EL TOPKAPI SARAY .ESTAMBUL.-
El salón del Sultan Murad III, situado al borde del harén en una sala cuadrada con cúpula sobre pechinas, cuya construcción se remonta a Sinán El pintado dorado de la cupula y el amplio revestimiento de mosaico, interrumpido por las vidrieras , el pozo y el nicho de la pared , son ejemplos de un lujo derrochador.
LAMPARA COLGANTE DE MEZQUITA.-
La lampara colgante de mezquita fue fabricada en Iznik, por un maestro llamado Musli y donada a la Cupula de la Roca en el curso de unas medidas de restauración del distrito Haram , en Jerusalen ,ordenadas por Soliman el Magnifico.Ademas de las inscripciones religiosas , ésta muestra juguetones ornamentos de cenefas de nubes, enmarcados por una gracil pintura de arabescos . Mientras que la decoración se basa en modelos anteriores , el colorido es caracteristico de los objetos de Iznik de los años 40. La ceramica de calidad de la ciudad Iznik, situada alrededor de 100 kilometros de Estambul, no tenia competencia en todo el Imperio Otomano.
MUERTE DE KOPRILI "EL VIRTUOSO"
Zade Mustafa Koprli o Koprili Pazyl ,es decir el Virtuoso,nacio en 1637y fue gran visir de Soliman II
en 1689. despues de ser expulsadas las fuerzas turcas de Hungria y Polonia, y las naves turcas del Mediterraneo .Inaguro muchas reformas prudentes , particularmente en Hacienda, y dicto nuevas leyes para mejorar la condición de los subditos cristianos. Kopril, mandó los ejercitos otomanos victoriosos ,durante la campaña de 1690 contra los austriacos ; pero fué muerto en la batalla de Salankamen, en el mismo año ,mientras dirigia valerosamente la formación de sus tropas.
LA BATALLA DE ÇALDIRAN
Encargado por Soliman el Magnifico , justo despues de la muerte de su padre Selim, "el Selimnama",que glorifica los hechos de su predecesor, se encuentra al principio de las obras de historia ilustradas de los otomanos. Despues de vencer en 1514 al ejercito persa , Selim tomo la capital persa , Tabriz y regreso a Estambul con ricos botines de guerra . La miniatura muestra los ejercitos, que se enfrentaron en Çaldiran : a la izquierda pueden observarse los superiores otomanos , que salieron victoriosos.
MEHMED el CONQUISTADOR
La imagen de Mehmed el Conquistador ,conservada en uno de los albumes de palacio, documenta la influencia del artedel retrato italiano de Gentile Bellini. El sultan representado en la residencia turca tiene el carisma austero de un dirigente del ejercito.
ESCENA DEL TRONO ,CON SOLIMAN EL MAGNIFICO.
La cronica de la ultima batalla de Soliman en Hungria , muestra al Sultan recibiendo en la tienda del campamento a su vasallo en Transilvania , Seguismundo Zápolya. El soberano está situado sobre un poderoso trono ante una pomposa tienda , cuya cupula remite ,como un baldaquin , al rango del soberano.La obra hitórica alcanza su punto álgido con la muerte de Soliman en Szigetvar y la consiguiente conquista de la ciudad por el gran Visir Sokollu Mehmed Pachá.
SELIM II ,TIRANDO AL ARCO.
El voluntarioso retrato del pintor cortesano Nigari muestra a Selim II tirando al arco. El desproprcionado tamaño y el energico movimiento transmiten la fuerza de dirección , y ocultan la falta de voluntad y el alcoholismo del unico hijo superviviente de Soliman el Magnifico.
SOLIMAN ASEDIA RODAS.
Tras un asedio de cinco meses , en enero de 1523el sultan Soliman ocupó la isla mediterranea de Rodas.En primer plano aparece el Sultan montado a caballo para animar a los soldados , que, protegidos por los jenizaros , intentan hacer un tunelbajo la muralla de la fortaleza.
CONTINUARA...............................................
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genial
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