Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 8 de abril de 2013

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( VIII), .- AVIACIÓN Y PERTRECHOS.


       Patrulla de "Breguet" 19  en formación.




     Polikarpov I- 16 llamado "Mosca "  y "Rata ", de fabricación soviética. Velocidad de mas de 400 km/ hora  y techo de 5.000 m.; armado con dos ametralladoras de 7,62 mm. y 3.500 disparos por minuto. Un segundo modelo más potente estaba dotad de cuatro ametralladoras. La maqueta lleva el distintivo de la tercera escuadrilla del grupo 21 de la Aviación republicana.





     Nieuport-Delage 52, velocidad 225 km/hora  y techo de 6.000 m. armado con dos ametralladoras de 7,72 mm. Aparato de servicio en las escuadrillas de caza en 1936, con unas 37 unidades fabricadas en España bajo licencia.





    Fiat CR-32 , llamado "Chirri",capaz de 375 km/hora con un techo de 12.000 m.armado con dos ametralladoras , y posibilidad de transporte de 100 kilos de bombas . Fabricado en Italia , llegaron a España mas de 350 aparatos  que fueron pilotados por italianos y españoles. Esta maqueta lleva el distintivo del grupo García Morato  en la deriva.





     Un I-16 en un aérodromo improvisado entre olivos ,en la provincia de Tarragona.




      Cilindro usado para las comunicaciones entre los aeroplanos y las fuerzas de tierra.



                                        BOMBA DE AVIACIÓN DE 50 KGS.






      Polikarpov I- 15, llamado "Chato " de origen sovietico aunque tambien fabricado en España. Con más de 350 km/hora. de velocidad y techo de 9.000 m armado con cuatro ametralladoras de 7,62 mm  y posibilidad de 8 bombas . Un modelo más potente , con el plano superior recto  y morro más alargado  llego a España al final de 1938.


 




   Cuatro bimotores De Havillan  Dragon Rapide . formaban parte de la flota militar española  en 1936 pero el representado en la maqueta fue un aeroplano privado de una compañia britanica , contratado por Juan March especialmente para transportar al general Franco desde Canarias  a Marruecos y posibilitar así su mando sobre las tropas que se habían sublevado en el Protectorado.
  Tardo algún tiempo en apoyar la rebelión de 1936 y, cuando lo hizo , se sumo al alzamiento a las ordenes de Sanjurjo, porque Goded no hubiera tolerado que lo encabezara Franco. La muerte de Sanjurjo , el fusilamiento de Goded  y la escasa ambición de Mola  le convirtieron en el jefe del bando rebelde.





     Jose Antonio Primo de Rivera ( a la derecha en primer termino ),estuvo el mes de julio de 1934 en Alicante y Callosa de segura , para hacer proselitismo de la Falange. En esta ultima localidad ,inagurouna sede del partido que lideraba.
     







                                            Bomba de aviación de 25 kgs.




                           
                             Bomba de aviación de 10 Kgs. con espoleta y soporte para su lanzamiento a mano desde un aeroplano de cabina abierta.




   






 Bimotor alemán Heinkel  He -111 probablemente el bombardero mas avanzado , de los bombarderos ligeros de la epoca.




       Trimotor Savoia S-79 italiano , avión rapido  de bombardeo . A la guerra de España se incorporaron 100  de estos aparatos , que volaron con tripulaciones  italianas y españolas.






   






     Fuerzas de la columna de Castellón  que opera contra los sediciosos aragoneses ,defendiendo la posesión de una cima.







     La aviación naval ,como un servicio de la Armada  fué creada  en España en 1917 . En 1936 sus efectivos eran principalmente  modelos Savoia 62, Drnier Wall  y Vickers., Vildebeest, con unos 70 aparatos , además de otras unidades de escuela y servicios.



                                         CONTINUARA........................................







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario