Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 29 de marzo de 2012

LOS FRANCESES Y SUS ALIADOS EN ESPAÑA, por D,Jose Mº Bueno

Es un honor , divulgar entre los cerca de 500.000 seguidores , que ven el bloc, la obra ingente de Don Jose Mª Bueno, al que tuve el placer de visitar , como consocio de la Agrupación de los Miniaturistas  Militares, en uno de mis viajes a Malaga.
 Recomiendo encarecidamete, la adquisición de sus libros, cuando se pueda.... , pues cada dia es mas dificil ,encontrar los primeros titulos.Naturalmente yo solo publico sus dibujos , cuando es tan interesante ó más ,la lectura de los mismos ,repletos de impagable información.
 Todos los aficionados a la uniformologia ,tenemos para Don Jose Mª Bueno, una deuda de agradecimiento,( sobre todo , los socios de la Agrupación de Miniaturistas de España, por los años que estuvo colaborando con la Agrupación ) , Por la labor ,de investigación tan extensa y , con sus preciosos dibujos ,tan detallados y minuciosos sobre los uniformes en España..

 





    



    

                                   SEGUIRA...............................................

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

7 comentarios:

  1. Tengo gran admiración desde niño por los trabajos de don Jose María Bueno, tengo casi todos sus libros, excepto el de las tropas carlistas de la primera guerra, que me ha resultado imposible encontrarlo, ni por internet ni en librerias de viejo nada, la verdad es que agradecería cualquier pista sobre este libro en concreto.
    Bueno, lo dicho, y de nuevo mis felicitaciones para don Alfons, que nos ha alegrado internet a los amantes de la historia militar y la uniformología.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Anonimo:

    Si tiene interes en el libro de las tropas carlistas 1833-1840, vea usted mi bloc , a traves del buscador automatico, colocado al principio del enunciado, y escribiendo en él ,TROPAS CARLISTAS 1833-1840, Podra bajarse todas las laminas del libro, que edite ,con fecha -8/5/2011 -11/5/2011 y 18/5/2011
    Y muchas gracias por los animos, que me dan ustedes

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Don Alfons, un detallazo que lo tenga publicado, ¿es posible contar con el texto? lo digo por que tengo un profundo interés en conocer la organización militar carlista y hace poco compré el libro de Don Jose María sobre las tropas carlistas en la tercera guerra, y valoraría mucho tener comentarios iguales sobre la primera.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Anonimo:
    Siento decirle , que en esto no lo puedo ayudar ,pues tengo por norma , no publicar los textos, por no perjudicar a los autores,
    Yo solo presento las imagenes ,para poder pintarlas

    ResponderEliminar
  5. Le entiendo perfectamente, por supuesto, aunque le agradecería en la medida de lo posible alguna pista sobre dónde localizar ese libro, por que de verdad que desespero ya de encontrarlo.
    Muchísimas gracias, es usted un verdadero genio.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alfons Canovas,

    Muy apreciable su labor de compartir sus libros y laminas. Me preguntaba si tendria los libros de Tranie sobre 1805-1813 y por ende sus ilustraciones; quizas la serie Fanfaro, y especialmente algo sobre la Guerra Franco Prusiana. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Amigo Manuel:
    Muy agradecido por sus palabras, y me alegra que comprenda mi intención, que no es otra que divulgar esta aficion de una manera altruista, aprovechando el material que he ido recogiendo en mis largos viajes por España, y pensando que de esta manera se ayuda ,al que se quiera iniciar , y no tenga la desinformación , que teniamos al principio
    No tengo los libros a que alude usted, pero si encuentro algo, no dude que , los publicare.
    !SALUT!

    ResponderEliminar